ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10. Cambiemos el estilo.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 10. “Cambiemos el estilo”.

Propósito: Analiza el estilo de diversos textos.

Fecha: 19/Octubre/2015

Introducción:

La pobreza es un problema que afecta a un enorme porcentaje de la población mundial. Dicho problema, pude afectar desde familias hasta países enteros, en la actualidad se ha buscado implementar diversos proyectos los cuales buscan terminar o disminuir la pobreza mundial. Existen grandes empresas o        incluso artistas famosos los cuales donan dinero a aquellas fundaciones que se dedican apoyar a las personas que radican en los países de bajos recursos.

Desarrollo:

La pobreza es un tema de gran interés a nivel mundial, ya que ha logrado hundir a familias y a países enteros, por ejemplo; África y gran parte de Sudamérica, etc.                                                                                                              En el mundo, la pobreza se puede medir de la siguiente manera: Pobreza absoluta, cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados y Pobreza relativa, cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básica de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.                                                                                                             Comúnmente la mayor parte de las familias que radican en los países que padecen de pobreza, son de muy bajos recursos, por ejemplo, estas familias no tienen acceso a la educación, no cuentan con agua potable, ni con electricidad, por lo general los niños mueren de desnutrición ya que la escasa comida que hay no es suficiente para toda la población, independientemente de ello, no hay suficiente empleo para todos, y por si esto fuera poco, suelen tener pestes y enfermedades mortales que van acabando poco a poco con su vida, un claro ejemplo de ello es el país Africano, donde 300 millones de  personas viven con menos de un dólar al día y aproximadamente 30 millones de niños menores de 5 años viven con desnutrición, además es ahí donde se presentan las cifras más altas de enfermedades como el SIDA, contando con el 70% de los casos de SIDA en el mundo.                                                                                     Afortunadamente algunas celebridades y presidentes de países de primer mundo ya han tomado cartas en el asunto y han implementado diversos métodos y proyectos como fundaciones, para ayudar de cualquier manera posible a los países de bajos recursos.

Conclusión:

La pobreza no se mide por religión, ni sexo, ni raza, ni nacionalidad, es un problema que afecta desde el más chico al más grande y se debe de confrontar con la ayuda de todas las personas del mundo, ya que a través de nuestras donaciones a algunas fundaciones, se le puede dar ayuda al más necesitado.


Actividad 11. “Planeación, redacción y revisión”.

Propósito: Aplica un proceso de redacción.

Fecha: 23/Octubre/2015

Tipo de texto: Narrativo.

El pasado lunes 19 de octubre del 2015, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC) y la Red de Vigilancia de Detención (DWN) denunciaron que los procesos de inspección a los más de 100 centros de detención de inmigrantes en EE.UU. son fallidos, al no detectar y reportar adecuadamente los problemas que se registran.

Dichas organizaciones revelaron que, estos procesos ocultan las violaciones que se registran en las instalaciones de detención.


Actividad 12. “Redacción de acuerdo al tipo de texto”.

Propósito: Analiza los elementos que son factibles de cambiar en un texto.

Fecha: 30/Octubre/2015

Durante mucho tiempo, la pobreza, ha sido uno de los mayores problemas a nivel mundial, ha afectado desde familias hasta países enteros, no obstante si se han tomado cartas en el asunto, pero no se ha logrado disminuir tanto la pobreza como se esperaba en las grandes regiones, por ejemplo, la situación en el país de África.                                                                                                                              Desde hace varios años se han creado instituciones y fundaciones para ayudar a combatir este problema, en estos lugares la personas pueden donar dinero, que será destinado a las personas más necesitadas del mundo.                               Sin embargo el problema crece día a día, pues ya que en países tan necesitados sus habitantes ni siquiera tienen acceso a la educación, por fortuna, actualmente muchas figuras públicas donan generosas cantidades de dinero a dichas fundaciones, y apoyan tanto en su educación como para brindarles una mejor alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com