ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 pasos para iniciar un estilo de vida saludable


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

10 pasos para iniciar un estilo de  vida saludable.

[pic 1]

Dejar de lado todos los hábitos de una vida y cambiarlos por mucho que te favorezca y por muy bueno que sea para tu salud no es fácil, por eso te traigo en este articulo 10 pasos o tips que te ayudaran a cambiar de vida a una más saludable de a poco sin sentirlo como un balde de agua helada.

1. Plantear metas

Primero lo primero, si no cambiamos e chip es muy probable que recaigamos fácilmente, por lo que es muy muy importante que nos hagamos una idea clara de lo que queremos lograr, una meta a corto plazo y alargo plazo, algo real ya que si nos ponemos un target muy alto al intentar alcanzarlo y no lograrlo nos desanimaremos y tiraremos todo por la borda.

2. Compras

Esta es una de las mas estresantes, las compras, tentaciones en escaparates, por lo que mi consejo es ir cambiando de a poquito, ir tomando mas vegetales y frutas en vez de dulces, panes y cereales integrales en vez de trigo, sal marina en vez de yodada, en fin ir tomando las osas con cama y cambiando los hábitos de a poquito.

3. Comida

El cuerpo cambia de adentro para fuera, muchas creemos que es más difícil cocinar saludable cuando no lo es. A lo largo de mi experiencia en el estilo de vida saludable pude ver que se come lo mismo pero diferente, me explico, se come el arroz pero esta vez integral al igual que el pan, se come la carne pero sin grasas, se sazona la comida más natural, vendría siendo la misma comida pero increíblemente con un sabor tan delicioso que no extrañaran la comida que comían antes.

4. Desayuno

Para que vean lo importante que es, un paso es solito para el momento más importante del día, nunca pero NUNCA te saltes el desayuno porque es la comida con la que controlamos apetito, glucosa en sangre, ansiedad y que nos da la energía para nuestra rutina diaria. Un desayuno ideal lleva una porción de proteína, de carbohidratos, fibra y grasas buenas así que has de este momento del día el más creativo y sácale el tiempo que se merece. SIN CARRERAS

5. Vegetales

Otro punto al que le dedico todo un pasito eh!, es recomendado por expertos comer 4 servicios de vegetales al día, porque? Los vegetales están llenos de vitaminas lo que nos fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos enfermaremos meno, los vegetales esta llenos de fibra, por lo que regulara nuestro organismo, nuestros intestino para sentirnos menos hinchadas y mas ligeras, los vegetales sacian el apetito y contienen muy pocas calorías lo que nos ayudara a controlar las porciones en especial de los carbohidratos, eso significa A COMER VEGETALES. Hay miles de recetas divertidas y deliciosas de vegetales con las que si aun no te tenemos el habito lo adquirimos facilito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com