ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 ERRORES EN LA INGENIERIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

10 ERRORES EN LA INGENIERIA

La ingeniería civil, es la herramienta del conocimiento que utilizamos los seres humanos para el mejoramiento de nuestras sociedades en el ámbito estructural; es por esto, que los proyectos desarrollados buscando dicho mejoramiento, se encargan a personas capacitadas y con buen criterio a la hora de diseñar. A pesar de encontrar diseños estructurales impecables, en algunas situaciones específicas se pueden presentar irregularidades que nadie previó. Algunos de estos errores pueden ser leves, como una fachada mal diseñada que genera molestias en el sector; pero otros de estos errores pueden ser tan graves que pueden ser fatales.

Son muchas las variables que pueden fallar y que pueden hacer de una buena idea, algo incluso mortal. Las consideraciones nunca van a ser suficientes si estamos potencialmente estamos poniendo en riesgo la vida de personas y animales (si es el caso). Un ingeniero, con el tiempo y la adquisición de experiencia práctica se podrá desenvolver mejor en su trabajo; pero antes de “aprender del error” es mejor investigar sobre construcciones de ese mismo tipo, utilizando detalles que mejoren el proceso y el resultado de la obra.

Desde un estudio de suelos completo, hasta una fundición adecuada y dentro de los estándares, se hacen sumamente necesarios para garantizar la seguridad, la eficiencia y la durabilidad de nuestros proyectos. El ingeniero acepta la responsabilidad de la obra y todo lo que esto implica. Buscar el beneficio personal siempre va a afectar el resultado final. Inflar los precios o demorar las obras, no sólo es ilegal, sino que también moralmente está mal.

La mejor carta de presentación para un ingeniero son sus obras previas. Un historial positivo de obras cumplidas a cabalidad y dentro de los tiempos pautados en los contratos, siempre van a mellar al momento de escoger entre los licitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com