ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 experimentos sencillos de Física yQuímica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

BURBUJAS RESISTENTES

Necesita:

Detergente líquido

Agua (añejada o destilada)

Glicerina

Pajillas e hilo

Receta:

Mida el agua que va a utilizar, por ejemplo unos 6 vasos. Si no tiene agua destilada,coloque el agua en un contenedor abierto durante la noche, para que pierda losgases que ha atrapado en su traslado y potabilización. Al día siguiente, utilice el

7

100 experimentos sencillos de Física yQuímica

agua añejada para hacer la fórmula de burbujas. Utilice 6 vasos de agua, por 1 dedetergente y 1 de glicerina. Mezcle bien, deje reposar una hora.

Experimente:

Utilice sus manos, pajillas y otros elementos con huecos para hacer burbujas. Mojela superficie de una mesa y construya una ciudad de burbujas.

Pruebe:

Moje la pajilla totalmente con la fórmula. Observe cómo puede traspasar laburbuja sin reventarla y soplar burbujas dentro de otras

LANZACOHETES DE VINAGRE

9

100 experimentos sencillos de Física yQuímica

Materiales:

Corcho para tapar una botellaUnabotellaTachuelasCinta de papel plástico1/2 taza de agua1/2 taza de vinagreBicarbonato de sodioPedazo de papel absorbente de 10 X 10 cm.

Procedimiento:

Toma el pedazo de papel absorbente y ponle una cucharadita de bicarbonato desodio. Arróllalo bien, para que el bicarbonato quede adentro. Arma el corcho conlas cintas. Prénsalas con las tachuelas. Pon el agua y el vinagre en la botella.

Montaje:

Busca un lugar donde el techo sea alto. Pon tu botella en el suelo y deja caer elpapel con bicarbonato en el fondo. Ponle el corcho tan fuerte como puedas.

Resultado:

Pronto el líquido va a mojar el papel absorbente y entonces el bicarbonatoreaccionará con el vinagre, produciendo bióxido de carbono. Pronto el corcho serálanzado al espacio.

¿Qué está pasando?

Al producirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com