ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1How Are Genes And DNA Related?


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

Un gen es una secuencia lineal de nucleoidos en la moleula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica.

Un gen es una secuencia o segmento de ADN necesario para la síntesis de ARN.el gen codifica proteínas y debe tener una estructura definida por el orden lineal de sus tripletes. Actualmente se sabe que algunos genes codifican más de un polipéptido y que una proteína puede ser codificada por el conjunto de diferentes genes. Además existen algunos genes que no codifican proteínas sino ARN con función propia (ARN transferentes y ARN ribosómicos, por ejemplo) y que no se traducen, por lo que no es necesaria la traducción para que un gen tenga una función determinada. El gen es, pues, la unidad mínima de función genética, que puede heredarse. la relacion es total ya que los genes estan formados de cromosomas, los cuales a su vez estan formados por ADN

2.What occurs to a DNA strand as its genes are being used?

cuando el ADN se duplica, cada una de sus cadenas pasa a las células hijas sin cambiar y actúan de molde o patrón para formar una segunda hebra y completar así las dos doble cadenas.

Para que esto ocurra, la célula debe abrir la doble cadena de ADN en una secuencia específica denominada origen de replicación(en bacterias) o secuencia de replicación autónoma (en eucariotas) y copiar cada cadena.

3.How are chromatids and chromosomes related?

Cromatina y cromosoma tienen la misma estructura química -ADN desnudo en el caso de procariotas y ADN más histonas (proteínas) en el caso de eucariotas- lo que los diferencia es su nivel de compactación, la cromatina está presente de manera laxa y el cromosoma de manera compacta.

4 .Whyis it important to replicate DNA?

El ADN es fundamental para perpetuar las especies porque es la biomolécula orgánica que lleva toda la informacion genética de padres a hijos. En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA, que será heredada por sus descendientes y transmitida de generación en generación. El ADN transmite a sus descendientes los caracteres hereditarios. Es la biomolécula de la vida.

5.Describe how DNA is protected in its coiled form.

El ADN es una molécula enormemente larga que no es recta ni homogénea en toda su longitud. Muy al contrario, ya se ha visto que se puede curvar según las circunstancias pero, además, se puede enrollar o desenrollar respecto al modelo canónico definido por Watson y Crick. La variación en la helicidad se traduce en una tensión, tanto positiva como negativa, que se libera formando espirales de doble hélice en un sentido u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com