ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1ra UNIDAD FISICA II - BACH GRAL


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 6

OFICIAL DIURNA DE ORIZABA

M.C. ING. ENRIQUE HERNANDEZ CASTRO

ACTIVIDAD 6

I.- Realiza lo siguiente

1.- Elabora un mapa mental del tema “Presión y sus tipos”

2.- Investiga el tipo de Manómetros y barómetros que existen.

II. Resuelve los siguientes ejercicios:

1.- Un cilindro de metal, cuya masa es de 100 kg, tiene 4 m de largo y un área de 70 cm2 en cada uno de sus extremos. ¿Qué presión ejercerá sobre el piso si se coloca verticalmente?

2.- La presiona atmosférica es aproximadamente 1 x 105 pa. ¿Qué fuerza ejercerá el aire contenido en un cuarto sobre una ventana que mide 130 x 250 cm?

3.- Determina la presión ejercida por el agua en el fondo de una alberca de 6 m de profundidad

4.- Determina la presión ejercida por el agua en el fondo de una alberca de 4.5  m de profundidad

5.- A) cual es la presión debida a la masa de agua en el fondo de un lago de 42 m de profundidad?   Y   b) cual será la presión absoluta en dicho fondo, considerando la presión atmosférica de 1.033 kg/ cm2.

6.- A) cual es la presión debida a la masa de agua en el fondo de un lago de 18 m de profundidad?   Y   b) cual será la presión absoluta en dicho fondo, considerando la presión atmosférica de 1.033 kg/ cm2.

7.- Un embolo de 15 kg descansa sobre una muestra de gas en un cilindro cuya área de sección transversal es de 8 cm?

C)        cual es la presión manométrica del gas?

D)        cual es la presión absoluta?

8.- Un embolo de 22 kg descansa sobre una muestra de gas en un cilindro cuya área de sección transversal es de 10 cm?

E)        Cual es la presión manométrica del gas?

F)        cual es la presión absoluta?

ACTIVIDAD 7  

I.   Investiga lo siguiente:

1.- En donde se usan las prensas hidráulicas

2.- Tipos de prensas Hidráulicas

3.- En donde se aplica la Ventaja Mecánica

 II. Resuelve los siguientes ejercicios:

1.- Un gato hidráulico utilizado en una llantera para levantar un auto de 1200 kgs, es accionado mediante una fuerza sobre un pequeño pistón de 2.8 cm de diámetro. La presión ocasionada se transmite a otro de mayor área de 16 cm de diámetro. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza aplicada?

2.- Un gato hidráulico utilizado en una llantera para levantar un auto de 2000 kgs, es accionado mediante una fuerza sobre un pequeño pistón de 4  cm de  diámetro. La presión ocasionada se transmite a otro de mayor área de 22 cm de diámetro. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza aplicada?

3.- Un gato hidráulico utilizado en una llantera para levantar un auto de 1700 kgs, es accionado mediante una fuerza sobre un pequeño pistón de 5  cm de  diámetro. La presión ocasionada se transmite a otro de mayor área de 24 cm de diámetro. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza aplicada?

4.-  Un gato hidráulico utilizado en una llantera para levantar un auto de 2500 kgs, es accionado mediante una fuerza sobre un pequeño pistón de 10   cm de  diámetro. La presión ocasionada se transmite a otro de mayor área de 30 cm de diámetro. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza aplicada?

ACTIVIDAD 8

1.- Investiga la importancia de la flotación de algunos materiales sobre el agua, respecto al desarrollo de barcos, lanchas y veleros.

2.- Construye con material de reciclado un bote o un submarino, que cumpla las especificaciones de la flotación de los cuerpos

ACTIVIDAD 9

Resuelve los siguientes ejercicios, ayudándote con tus apuntes, para un mejor desarrollo de ellos y solucionarlos correctamente, elabora tú formulario:

1.        Sobre un líquido encerrado en un recipiente, se aplica una fuerza de 60 n mediante un pistón que tiene un área de 0.01 m2 , ¿cuál es el valor de la presión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com