ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SISTEMA DIGESTIVO.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 6

14. LA CENA CUANTO ANTES. Cenar tarde es un error frecuente en nuestro país y responsable de muchas mañas digestiones. Nuestro organismo se empieza a preparar para al descanso sobre las siete de la tarde, ralentizando el metabolismo, por lo que cuanto más retrasemos la cena, peor. Cenar ligero  dos horas antes de acostarse permite procesar mejor los alimentos.

15. ALCACHOFA UN "COMEGRASA". La alcachofa es rica en cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, facilitando  la absorción de las grasas. Su consumo, además, tiene un efecto protector sobre el hígado, depurando el organismo. Si te has pasado con las comidas, tómala hervida o bebe el caldo resultante de su cocción.

16. PIÑA Y PAPAYA TRAS LOS EXCESOS. La piña tiene propiedades diuréticas, ayuda a depurar el tubo digestivo y es rica en bromelina, una enzima que facilita la asimilación de las proteínas en el estómago. La papaya contiene papaína y carpaína, sustancias que mejoran la digestión de la carne. Ambas son ideales para tomar tras comidas copiosas.

17. RESPETA SIEMPRE LOS HORARIOS. Procura mantener un programa regular de comidas. El estómago   se acostumbra a un horario y le resulta más fácil prepararse para realizar su función. Desajustar continuamente los tiempos es tan inapropiado como realizar las comidas en un ambiente estresante. Deja los conflictos para otro momento.

18. ¿UN CIGARRILLO? NI EL DE DESPUÉS DE LAS COMIDAS. El cigarrillo de después de comer es habitual entre los fumadores e incluso entre los que no habituales. Algunos creen que fumar después de las comidas ayuda a hacer la digestión pero no es así. Al fumar tragamos más aire, hinchando el estómago y, además, el humo y la nicotina altera sus movimientos.

19. LA MENTA ES DIGESTIVA. En su composición hay jugos amargos y taninos que estimulan la secreción de jugos digestivos, facilitan la asimilación de los nutrientes y alivian dolencias estomacales. Tómala después de las comidas en forma de infusión. Basta con  añadir a una taza de agua hirviendo un par de cucharaditas de hojas secas y dejar reposar.

20. UN KIWI CADA DÍA PARA DESAYUNAR.  Gracias a su alto contenido en fibra soluble es un laxante natural, mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Ayuda a evitar la retención de líquidos y su bajo aporte calórico lo convierte en un buen cómplice en las dietas de adelgazamiento. El mejor momento para tomarlo es en el desayuno, solo o mezclado con yogurt.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

20 CONSEJOS  PARA MEJORAR TU SISTEMA DIGESTIVO

1. MODERA LAS BEBIDAS CON GAS. Limita su consumo a momentos puntuales. Si abusas de este tipo de bebidas lo único que conseguirás es que el estómago se dilate, dificultándole el proceso digestivo. La bebida más recomendable es el agua. Ten en cuenta también la temperatura, si tomas líquidos muy fríos o muy calientes puedes irritar la mucosa digestiva.

2. DA UN PASEO DESPUÉS DE  LAS COMIDAS. Es una receta de nuestros antepasados que hemos olvidado a pesar de sus beneficios. Al estar de pie se facilita el paso de los alimentos del estomago al intestino y la actividad física siempre que sea moderada (bastan 15 minutos), mejora el proceso digestivo. Hay que evitar los ejercicios intensos.

3. MASTICA BIEN LOS ALIMENTOS. Si masticas bien, tu estómago lo tendrá más fácil a la hora de digerir, hacerlo hasta 20  en cada bocado te ayudará  a disfrutar de los sabores y a adelgazar, ya que la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar a nuestro cerebro si comemos deprisa acabamos tragando más de lo que necesitamos.

4.  TE DE BOLDO Y DE ROCA, APROVECHA SUS PROPIEDADES MEDICINALES. Tomar de forma regular uno de estos tés te ayudará a aliviar posibles  molestias digestivas. El té de boldo está especialmente indicado cuan do hay problemas de flatulencia o un mal funcionamiento de la vesícula. Esta infusión estimula la producción de bilis, favoreciendo  la digestión y la eliminación de líquidos. El té de roca, por su parte, es ideal si se padecen digestiones dolorosas o acidez de estómago. Sus componentes medicinales pueden potenciarse añadiendo un poco de melisa o hierbabuena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (327.5 Kb)   docx (263.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com