ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 Mil Niños Son Explotados: ONG


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Sábado 18 de agosto de 2012 Carina García / Corresponsal | El Universal

OAXACA. México se encuentra entre los tres primeros lugares en el mundo en el tema de la explotación sexual, ya que alrededor de 20 mil niños en el país son víctimas de este delito, reconoció la directora de la Fundación Infantia, Rosa Martha Brown, durante su visita en esa entidad.

Expuso que las zonas de playa y las fronteras norte y sur son los principales sitios en donde los pequeños se encuentran más vulnerables ante este negocio ilícito.

“La trata de personas es considerada hoy por hoy como la esclavitud del siglo XX, mientras que en el siglo XVIII la esclavitud estaba permitida en la actualidad ya no; realmente es un fenómeno importante y es algo con lo que tenemos que luchar, es importante velar por los derechos de los niños y niñas”, dijo.

Aunque reconoció que en el país se cuenta con diversos puntos vulnerables, destacó entre ellos los destinos de playa como Acapulco, Puerto Vallarta, así como las fronteras norte y sur y la Ciudad de México, donde los infantes están en riesgo de caer en las redes criminales.

Bares, centro de operación

Explicó que en algunas ocasiones los delincuentes utilizan las instalaciones turísticas como bares y restaurantes y hoteles para explotar a los niños.

Aunque no especificó si en la entidad se cuentan con puntos vulnerables ante esta situación, expuso que el tema es una problemática a nivel mundial.

Expuso que las principales causas por las que los niños son presa fácil, son la desintegración familiar, la migración, entre otras aspectos.

Cabe recordar que en el año 2009 fueron 22 estados del país y la Ciudad de México los que decretaron reformas en su código penal para tipificar algunas formas de trata de personas, y únicamente el Distrito Federal y Chiapas cuentan con leyes específicas sobre la materia.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), la mayoría de las víctimas tratadas en el país son extranjeras.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/87314.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com