ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 propiedad materiales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Materiales No ferrosos

Los metales no ferrosos generales como el cobre y el aluminio a diferencia de los metales ferrosos se pueden demostrar con una simple prueba utilizando ensayos de tracción.

Existe un equipo para hacer pruebas en el metal el equipo estira el metal hasta que rompa y así poder medir la fuerza aplicada.  Los metales no ferrosos no son muy resistentes, pero tienen la ventaja sobre la mayoría de los metales ferrosos en su capacidad de resistir la corrosión.

En las pruebas de corrosión el aluminio obtuvo una capa suave de óxido y el acero quedo muy oxidado el aluminio es uno de los materiales más ligeros es muy dúctil y tiene alta conductividad térmica y es muy resistente a la corrosión sin embargo el aluminio carece de fuerza.

Por otro lado, el cobre tiene una conductividad muy buena es seguro y aceptable tiene la ventaja de ser un material barato y es razonablemente resistente a vestir.

Mientras tanto el bronce es utilizado para producir monedas ya que tiene buena resistencia a la corrosión al igual que el estaño, cobre y zinc.

El titanio es muy resistente a la corrosión y es un material muy resistente y por eso es utilizado mucho en la industria aeroespacial

Todos estos materiales no ferrosos son sometidos a pruebas y se utilizan técnicas para crear aleaciones y así hacerlos más resistentes.

Materiales Ferrosos

Se conoce como metal ferroso, a aquel mineral que tiene por origen el óxido de hierro, en cambio, se conoce como materiales aleados son generalmente el carbono, silicio, azufre y fósforo, los metales ferrosos se producen por fundición siguiendo una serie pasos después de la preparación y el enriquecimiento de los minerales de los cuales vamos a obtener los metales.

Los productos que tienen lugar a través de estos procesos son:

Hierro fundido: También se conoce como hierro colado. Es una fundición y posee diferentes tipos como la fundición gris, la blanca, y las ferroaleaciones. La fundición gris es utilizada para moldear. Se le otorga el nombre de gris, debido al color que le da el grafito. En el caso de la fundición blanca, la cual también se conoce como arrabio, se consigue a través del carburo de hierro, y su principal utilidad está en la participación en la producción del acero. Las ferroaleaciones poseen en su composición un contenido alto en silicio y magnesio. Principalmente se usan como aditivos en otras fundiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com