ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre los materiales ferrosos y no ferrosos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS DE LOS RIOS.[pic 4][pic 5]

MATERIA: Propiedades de los Materiales.

DOCENTE: Alejandro Arana Paredes.

UNIDAD: .

ACTIVIDAD: Realizar una investigación sobre los materiales ferrosos y no ferrosos.

ALUMNO: Jesús Daniel Vargas Cárdenas

SEMESTRE: 2do 

GRUPO: A 

TURNO: Matutino

Balancán, Tabasco

 

                                                            Fecha de entrega. 26/01/2023

INDICE

Introducción        1

Características de los materiasles ferrosos: .        2

¿Qué son los materiales ferrosos?.        2

Utilidad de los materiales ferrosos en la industria        3

Características de los materiales no ferrosos        4

Utilidad de los materiales no ferrosos en la industria.        4

Bibliografía        5

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida hemos tenido contacto con diferentes tipos de metales, en esta actividad aprenderemos a identificar a que grupos pertenecen y para qué son principalmente utilizados de acuerdo a sus características. Los metales se dividen en dos categorías principales los ferrosos y los no ferrosos. Los metales ferrosos, como el hierro y el acero, contienen hierro como componente principal, son muy resistentes, duraderos y se utilizan en variedad de aplicaciones como construcción de edificios y puentes. Los metales no ferrosos como el cobre, el aluminio, el níquel y el estaño, no contienen hierro como componente principal, son más suaves y menos resistentes que los metales ferrosos, pero también se utilizan en variedad de aplicaciones, como la fabricación de cables electrónicos, tubos, latas y monedas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES FERROSOS.

Los metales ferrosos se definen como aquellos que contienen hierro. Los metales no ferrosos no lo contienen. El atributo distintivo del hierro es que es denso, fuerte cuando se mezcla con carbono, abundante y fácil de refinar, altamente susceptible a la corrosión y magnética.

Las aleaciones ferrosas con carbono normalmente se les llama hierro o acero, y pueden contener cualquier cantidad de otros elementos, desde aluminio a vanadio, según sus especificaciones. Los ingenieros y diseñadores pueden estar interesados en su límite elástico, dureza, ductilidad, soldabilidad, elasticidad, facilidad de corte y expansión térmica especifica, los cuales describirán como se comportará un material bajo factores estresantes.

¿Que son los materiales ferrosos?

Se denomina materiales ferrosos o férricos a aquellos que contiene hierro como elemento base, pueden llevar pequeñas proporciones de otros elementos.

[pic 6]

UTILIDAD DE LOS MATERIALES FERROSOS EN LA INDUSTRIA.

Los materiales ferrosos son ampliamente utilizados en la industria debido a su alta resistencia mecánica y su disponibilidad relativamente abundante. Algunos ejemplos de su uso incluyen la construcción de estructuras de acero para edificios y puentes, la fabricación de maquinaria y equipo industriales, y la producción de vehículos y utensilios de cocina. Además, los materiales ferrosos son utilizados en la industria del transporte, ya que son resistentes y duraderos.  

Normalmente, los metales ferrosos se utilizan en aplicaciones donde la resistencia es el punto foca principal. El hierro fundido se utiliza para muchos propósitos: puertas, vallas del jardín, cubiertas del drenaje, sumideros. El acero fundido, por su parte se utiliza para herramientas y herrajes decorativos.

[pic 7][pic 8]

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES NO FERROSOS.

En general los metales no ferrosos son blandos y tienen poca resistencia mecánica, para mejorar sus propiedades se alean con otros metales. Los metales no ferrosos, ordenados de mayor a menor utilización, son: cobre (y sus aleaciones), aluminio, estaño, plomo, cinc, níquel, cromo, titanio y magnesio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (466.8 Kb)   docx (571.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com