ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 causas razonables por las que se considera que el ser humano es un amenaza para el planeta.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Exámen  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

c1) Enumere y sustente 5 causas razonables por las que se considera que el ser humano es un amenaza para el planeta.

  • La exorbitante cantidad poblacional que tiene la raza humana sobre la tierra que es casi siete millones de habitantes y aumenta más de dos personas por segundo, y como todas las especies, la nuestra también quiere sobrevivir, que se traduce como la necesitad de abastecer a todos los habitantes con comida, energía, agua y un lugar donde vivir. La Tierra no podrá abastecer todas las necesidades de una inmensa boca hambrienta. Más de mil millones de personas carecen de agua potable y seguirá siendo más grave a medida que la población siga creciendo.
  • El desarrollo tecnológico de la humanidad reflejado en los inventos y productos que se fabrican cada segundo usando las materias primas de la naturaleza, y que se mantienes operativas gracias a l energía que esta misma ofrece, los automóviles y variados medios de trasporte que contaminan el aire con sus emisiones de los residuos de la combustión, y la ignorancia que esta sufre para no hacer nada al respecto.
  • La expansión humana alrededor del mundo que arrasa todo lo verde y virgen de la naturaleza para convertirlo en asfalto, más casas, más autopistas y por consiguiente más vehículos, dándoles más espació a las población de seguir multiplicándose.
  • El peligro de que rápidamente se acaben los recursos más importantes como el agua, al comida, energía y probablemente el aire, que traerá consigo la decadente extinción de la raza humana.
  • Según las cifras lanzadas or los organismos que proyectan la densidad demográfica dicen que la tierra dentro de medio siglo rebasará la población humana actual y que no estaremos preparados para afrontar la crisis demográfica.

C 2) Indique y explique cómo la densidad demográfica influye en los problemas medio ambientales actuales.

Porque la gran densidad demográfica, en busca de saciar necesidades, crece el desarrollo humano, creando gigantescas urbes humanas que albergan la superpoblación humana que se extiende poco a poco, trayendo consigo la desaparición de bosques tropicales, creando grandes y feos vertederos de residuos plásticos producto de los desechos de toda la población y el inexorable aumento de la contaminación atmosférica, generado por el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Cada vez se encuentran menos espacios virgen, lugares donde los animales conviven en su habitad natural, amenazados por la creciente aumento del dominio humano y su necesidad de alimentarse, si no se hace nada en los próximos años, hay más riesgos que muchas especies naturales desaparezcan.

c3) ¿Consideran ustedes que el control de la natalidad ayudaría a la reducción del crecimiento poblacional en el planeta? Justifique sus razones.

Es necesario para reducir el creciente riesgo de agotar todos los recursos naturales y el peligro  de enfrentar la completa escasez de la tierra, por el acelerado crecimiento poblacional humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com