ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede la anorexia ser una amenaza para ser humano?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

¿Puede la anorexia ser una amenaza para ser  humano?

La sociedad desde el principio del los tiempos ha venido presentando cambios cuyo sentido es mutarla, lo cual nos genera una nueva sociedad, pero, este no es el punto al que quiero llegar, el punto al que quiero conllevar mis palabras es un tema un tanto triste como doloroso y viene desde el siglo xx, trata de un desorden mental como también uno alimenticio en las personas, esto lleva a una baja autoestima lo que aumenta las posibilidades de un suicidio.                                                                Se le llama anorexia y tiene como principio crear un cuadro complejico en las personas (No cabe duda de que si hablamos de desorden alimenticio son complejos por el físico).                                                                      El problema específico que existe es una enfermedad mental, ¿Existe cura?  Claro que existe cura solo hay que buscar ayuda, pero lastimosamente las personas con dicha enfermedad no buscan ayuda.

A mi parecer la enfermedad no carece de sentido, por el contrario tiene mucho. Esta sociedad superficial es hiriente, y no solo en el sentido físico, si no también en el sentido moral; Un ejemplo claro de ello es como cuando vamos a un jardín ¿Qué flor cortamos?  Obviamente la flor más linda, pero miramos las otras flores con el gusto que miramos la más linda, la respuesta es no, con esto me refiero a que somos superficiales; Siempre nos atrae lo más bello porque lo demás nos da cosa o por decirlo así escaramusia, solo por  no ser lo más bello, pero yo tengo una idea, miremos todo mas allá de la belleza, pensemos en lo diferente, en lo atrevido, en lo realmente bello en lo interior y no necesariamente en lo exterior…  

Las consecuencias que trae el tener esta enfermedad son muy tristes y horrorosas, tanto así que las personas que la padecen relativamente quedan en los huesos, o puede que mueran antes de quedar así; Las personas que padecen este complejo no comen y se ven obesos ante un espejo, pueden estar flaquísimos, pero igualmente se ven obesos.

 

A mi punto de vista, si esta sociedad sigue como va, la anorexia y muchas más enfermedades mentales, acabaran con una gran parte del ser humano, porque ¿A quién le vamos a mentir? Si la culpa de esta enfermedad es de la misma sociedad, ya que en ella se forman una serie de críticas de las personas, que lo que hace es generar un complejo que con el tiempo crece y es demasiado fuerte como para sacárselo de la mente de la nada…

Seriamente temo por el futuro, porque este mundo tiene mucha gente que lo puede cambiar, pero toda esta última calla y deja que cosas como esta sucedan, y si esta sociedad no cambia pronto dejara que la anorexia y las otras enfermedades mentales destruyan al ser humano y que de él solo queden cenizas o tal vez recuerdos en la naturaleza que tanto aporreamos por el mismo problema que genera la anorexia, la ignorancia, problema que por cierto va ligado a todos los males de el hombre.

Concluyó, que si la sociedad no cambia pronto su manera de pensar y actuar va a terminar acabando con gran parte de ella misma y en un caso más extremo, con toda; En todo caso debe cambiar lo que piensa y lo que hace, esto la está destruyendo  y, ¿Quién quiere la destrucción de la sociedad?, creo que nadie esta tan loco como para querer esto, sin embargo esto es lo que se está logrando… En fin, “Si algún día se destruye la sociedad o el mundo, será por culpa de la misma sociedad”.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com