ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5ta síntesis


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del artículo No. 5 “Raoult’s Law Is a Deception”

Stephen J. Hawkes, autor de este artículo, nos dice que la ley de Raoult no debería de estar en el temario introductorio a la química, porque, según él, un estudiante jamás va a necesitar conocer la presión de vapor de una solución, y si llegara a necesitarlo, la ley de Raoult va a ser más perjudicial que de ayuda.

La ley de Raoult solo sirve para soluciones diluidas ( y solo para el solvente, no para el soluto y no para polímeros), o para soluciones en las que las fuerzas intermoleculares del soluto puro y del solvente puro son similares a las del solvente y el soluto en la solución. Falla por completo cuando algún componente es un polímero, incluso en una disolución infinita.

El autor nos menciona que no es ni siquiera pedagógicamente útil. La ley no señala ningún principio, no puede ser probada ni se puede hacer parecer razonable mediante ningún argumento que pudiera dar un universitario.

El autor nos menciona que si un ingeniero químico necesitara calcular la presión de vapor de una solución, lo que haría sería consultarlo en libros, o en tablas que no se encuentran comúnmente en libros pero sí en trabajos de referencia de ingenieros químicos. Esto debe significar que los químicos y otras personas que utilizan la química no usan los datos que proporciona la ley y que no vale la pena aprenderla.

El autor nos explica el por qué es que la ley de Raoult no sirve para cuando un polímero es disuelto en un solvente monomérico , mediante las ecuaciones reducidas de la ley de Raoult, también nos menciona una discusión cualitativa en la que habla soble la presión de vapor que no es fácilmente calculada, y nos da ejemplos con los cuales podemos entender mejor sus argumentos de que la ley de Raoult no sirve.

Al final nos menciona que, la idea de que en el curso introductorio de química se enseñe la ley de Raoult es un ejemplo de preguntas de qué se debe de dejar dentro y que se debe de sacar entre los temas que se enseñan. La ley de Raoult es un fragmento de lo que se enseña que estorba más que lo que ayuda y que, según el autor, debería de quitarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com