ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 grados que podrían cambiar al mundo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR AL MUNDO

Hay grandes cambios que han ocurrido en el planeta, ríos que se están secando y que jamás lo habían hecho, el calentamiento global no es malo pero un grado más podría cambiar la vida que conocemos ahora; actualmente el planeta es un grado más cálido.

En unos años, fuentes de agua desaparecerán, selvas amazónicas podrían desaparecer quedando simplemente zonas áridas; por cada grado de más, el futuro puede ser distinto.

Australia, considerado un continente muy seco, ha experimentado incendios forestales y sequías muy graves, muestra de que el calentamiento global está empeorando. 

Un pequeño porcentaje de la atmósfera son los gases de invernadero, necesarios para tener una temperatura estable, pero cada día estos gases aumentan y con ellos el calor. El dióxido de carbono, que se encuentra en el aire que respiramos, aumenta cada vez más por la energía que gastamos y esto lleva al aumento de calor garantizando el desastre global. 

Si la tierra se calentase más, las sequias aumentarían, acabando con el ganado y siembras.

Durante un millón de años la temperatura no había aumentado como lo ha hecho actualmente. La tierra ya había experimentado cambios climáticos antes, donde el proceso era a través de miles y miles de años, pero en la actualidad ese proceso ha aumentado su velocidad, llegando a medir el calentamiento global en décadas o hasta años.

Pero, ¿cómo inicio el aumento del calentamiento global?,  este comenzó por la necesidad de energía en la vida diaria, cada movimiento, enchufe, interruptor o botón que pulsemos o encendamos inevitablemente nos lleva a la expulsión de dióxido de carbono.

La producción de energía aumenta y con ella la expulsión de gases a la atmósfera, por ejemplo: la producción de una hamburguesa: el proceso inicia desde la siembra de trigo para el  pan, la obtención de leche de la vaca para el queso, etc.

Si la tierra aumenta dos grados, la vida en el mar no sería la misma, un ejemplo serían los corales que están desapareciendo.

Los glaciares se derriten cada vez más rápido generando inundaciones, además a medida en que se derriten, la poca vida que hay en estos, peligra.

Científicos dicen que dos grados más podrían acabar con la mayor parte de los glaciares. Cada vez más kilómetros de glaciares se han desprendido y desaparecido en el mar, causando lo visto más reciente, ríos de hielo derretido dirigidos al centro del glaciar. 

Hay muchas maneras de reducir el calentamiento global, por más sencillas que parezcan podrían hacer un valioso cambio, ya sea cambiar a bombillas ahorradoras.

Si el mundo se calienta 3 grados más, el ártico carecerá de hielo en el verano, la selva amazónica desaparecerá, partes de Europa se verán afectados por grandes golpes de calor, aumentando el número de muertes.

Otro problema muy grave ocurrido fue en los árboles y plantas europeas,  la interrupción de la fotosíntesis por la expulsión de dióxido de carbono.

3 grados más podría acabar con las zonas húmedas, volviendo así la tierra un desierto. Por cada árbol perdido es un paso más a las sequias. Además del surgimiento de fuertes huracanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com