ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A corto plazo capital de trabajo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO

Circulante a corto plazo

PROVEEDORES: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan a causa de las compras de mercancías única y exclusivamente a crédito.

DOCUMENTOS POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la compra de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado.

ACREEDORES: Registra los aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o a la prestación de servicios, los préstamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto.

ACREEDORES BANCARIOS: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obtención de crédito (financiamiento) de las instituciones financieras a corto plazo.

ANTICIPO DE CLIENTES: Registra los aumentos y disminuciones derivados de aquellos anticipos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías.

DIVIDENDOS POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la determinación por parte de la asamblea de socios del pago de dividendos, al momento de decretarse su pago, por lo tanto, representa la obligación de pagar a los socios o accionistas de la sociedad el importe de sus dividendos.

IVA RETENIDO POR ENTERAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que las autoridades gubernamentales imponen a la empresa de retener impuesto al valor agregado (cobrar), por la venta de mercancías o prestación de servicios, y posteriormente, efectuar el entero correspondiente, previa disminución (acreditamiento) del IVA pagado en la adquisición (compra) de mercancías, bienes o servicios (IVA acreditable).

IMPUESTOS Y DERECHOS POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los impuestos y derechos a cargo de la entidad, en la cual ésta es el sujeto. Es una cuenta de pasivo, pues representa la obligación de la empresa de contribuir con el Estado, mediante el pago de impuestos.

IMPUESTOS Y DERECHOS RETENIDOS POR ENTERAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que tiene la empresa de actuar como retenedora. Esta cuenta representa la obligación de retener y enterar los impuestos a cargo de terceros.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de cálculo del impuesto sobre la renta a cargo de la empresa.

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES (PTU) POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que establece la Ley Federal del Trabajo, de participar en laS utilidades de la empresa.

RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO: Registra los aumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com