ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción de corto plazo es cuando el trabajo que se esta realizando puede aumentar la cantidad como puede ser en cuestión de piezas o fabricar solo que el capital esta constante porque este no se puede hacer cambios en poco tiempo.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

5.1 Producción al corto plazo

5.1.2 Insumo fijo

5.2.3 Insumo variable

La producción de corto plazo es cuando el trabajo que se esta realizando puede aumentar la cantidad como puede ser en cuestión de piezas o fabricar solo que el capital esta constante porque este no se puede hacer cambios en poco tiempo.

El insumo fijo es aquel en el que solo es a corto plazo este consta de 6 meses.

Fijo nos indica que no cambia, que permanece constante como un ejemplo de este insumo fijo seria el pago de recibo de agua, luz, piezas de mayoria, etc.

Existe otro tipo de insumo,el insumo variable este es cuando se puede cambiar fácilmente en cantidad como respuesta al deceo de elevar o disminuir el nivel de producción como las materias primas, mano de obra directa, este es mas de 6 meses.

La producción y la cantidad de trabajo empleado se describe mediante ciertos conceptos:

Producción total: es la cantidad de piezas producidas por todos los trabajadores y gastos aplicados a la producción.

Producto medio: es la cantidad de producto medio a lo que realiza un trabajador. Este se saca cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados.

Producto marginal: es el aumento del producto total cuando se aumenta la cantidad utilizada de un insumo.

5.2 Función de producción

Es la relación entre el producto físico y los insumos físicos, la producción se puede definir como se utiliza un insumo para la producción de otro, se puede tomar en cuenta cuando la materia prima es transformada mediante un proceso para llegar a un producto final mediante otro.

Los insumos se pueden agrupar en un gran número de características alguno de ellos son el trabajo y el capital.

El trabajo nos menciona la mano de obra calificada y no calificada.

5.3 Cálculos de crecimientos crecientes y decrecientes

Conocer el funcionamiento bueno o malo que hace dentro de la empresa con los factores de producción que hay en ella.

Son principios básicos de la teoría económica la cual pretende explicar los diferentes aspectos de la realidad económica.

Se divide en 2 rendimientos:

Rendimientos crecientes: cuando hay un aumento en la producción de un articulo, bien o servicio esta acompañado de un descenso en el costo unitario de producción.

Rendimiento decreciente: es una relación técnica- económica que enuncia la relación existente de un factor productivo y la cantidad de un bien o servicio productivo.

5.4 Teoría de la producción a largo plazo

5.4.1 Insumo variable: isocuantas e isocostos.

El análisis de la oferta en la economía de la oferta como punto de partida la función de producción. La relaciona, la cantidad de bienes, de factores productivos requerida y la cantidad de producto que puede obtenerse en función de producción.

Producción a largo plazo:

Es una estructura de tiempo donde la cantidad de todos los recursos pueden variar es decir cambian sus insumos de trabajo.

Si el producto se lanza una empresa al mercado experimenta una demande creciente, esta deceara expandir la producción.

A largo plazo las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de los factores que emplea la producción.

Tipos de insumo variable

Isocuantas: muestra todos las combinaciones de capital y mano d eobra que arroja la misma producción.

Isocostos: se representa con una línea recta y muestra a lo largo de ella que los costos no cambian.

5.5 rendimientos a escala

Es un proceso productivo donde interviene multitud de factores productivos, unos son mas fáciles (variables) y otros mas difícil (fijos).

Factores fijos: no pueden disminuir con facilidad como capital, instalaciones, maquinaria.

Factores variables: pueden aumentar o disminuir con facilidad como el personal.

Corto plazo: alterar factores no altera la producción.

Largo plazo: tiempo suficientemente, largo plazo no menos de 6 meses para no alterar la producción cuando aumentamos la utilización de todos los factores de manera proporcional, el aumento, el aumento de la producción puede ser proporcional a este aumento de los factores pueden ser crecientes o decrecientes.

Rendimientos de escala decreciente: cuando aumenta de forma equilibrada todos los factores, la producción se incrementa es menos proporción. También se le llama “des economía de escala”.

Rendimientos de escala crecientes: cuando al aumentar en una determinada proporción el uso de todos los factores, la producción se incrementa en mayor proporción. “economías de escala”.

Rendimientos de escala constante: cuando el aumento de la producción es de la misma proporción que el aumento de los factores.

5.6 Costos a largo plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com