ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A pesar de que las personas padezcan o nazcan con esquizofrenia, pueden llevar una vida plena y feliz


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER ARTÍCULO

Año de publicación: 2004

Época de estudio:

Lugar de estudio:

Fuentes: http://www.sepsiq.org/file/Royal/21-Esquizofrenia.pdf

Tesis: A pesar de que las personas padezcan o nazcan con esquizofrenia, pueden llevar una vida plena y feliz

Título: esquizofrenia

Autor: el Consejo Editorial de Educación Pública del Royal College of Psychiatrists

Argumentos:

La esquizofrenia es la forma más frecuente de trastorno mental severo y afecto a una persona de cada 100. Es poco frecuente antes de la pubertad y más probable que comience entre los 15 y los 35 años. Esta enfermedad con frecuencia dura toda la vida.

Un niño que tenga un padre con esquizofrenia tiene una probabilidad entre 10 de desarrollar la esquizofrenia. Esta se presenta por infecciones virales durante el embarazo, complicaciones en el parto y el uso de drogas también juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.  Los acontecimientos estresantes o dificultades en la relación de la familia pueden algunas veces desencadenar un episodio de esquizofrenia en alguien que sea vulnerable de desarrollarla debido a la genética.

La esquizofrenia tiene dos formas de grupo:

Positivas que son: Delirios: Esto significa mantener creencias que no sólo son ciertas sino que pueden parecer incluso bastante extrañas; Trastorno del pensamiento: Esto es una dificultad para pensar con claridad; Alucinaciones: Estas son cuando ves, oyes, hueles o sientes algo que no está ahí.

Negativas: Las personas jóvenes que padecen esquizofrenia puede volverse muy inactivas, solitarias y parecer desmotivadas. Parecen perder interés y motivación y pueden dejar de lavarse regularmente o cuidarse de una forma apropiada. Normalmente no pueden concentrase en un trabajo o en el estudio.

ARTICULO DOS

Año de publicación: 2012

Época de estudio:

Lugar de estudio: Canadá

Fuentes: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-esquizofrenia-triplica-el-riesgo-de-muerte

Tesis: la esquizofrenia acorta la esperanza de vida humana

Título: la esquizofrenia triplica el riesgo de muerte

Autor: Sonia Sánchez Ballestero

Argumentos:

En las últimas décadas, la esperanza de vida ha aumentado en la población de los países desarrollados gracias a los avances médicos. Sin embargo en las personas diagnosticadas de enfermedades mentales severas, como la esquizofrenia no se ha registrado ese incremento. Según una publicación que hizo la revista Canadian Medical Association Journal, las personas con esquizofrenia viven de tres a cinco años menos que el resto de la población  y tienen tres veces más posibilidades de morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com