ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué se denomina estadística


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

1- ¿A QUÉ SE DENOMINA ESTADÍSTICA?

Es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos, que se utilizan para recolectar resumir clasificar analizar e interpretar el comportamiento de los datos con el respecto a una característica materia de estudio o investigación.

La estadística es una colección de métodos para planificar y realizar experimentos, obtener datos y luego analizar, interpretar, y formular una conclusión basada en esos datos. Es la ciencia encargada de recopilar, organizar, analizar e interpretar información numérica o cualitativa, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

La estadística se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza e interpreta la información numérica o cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

2- ¿QUÉ ES UN OBJETO DE ESTUDIO?

Partiendo de la descripción del objeto de estudio (Población) desarrolla desde una estadística descriptiva e inferencial, al profesional la capacidad de solucionar situaciones problemáticas mediante la modelación matemática y estadística, interpretando y pronosticando los resultados obtenidos.

El objeto de la investigación o de estudio nos tendríamos que plantear unas preguntas que, como, cuando, donde. Que se investigara. Como se realizara o sea en qué condiciones y con qué medio. Cuando se realizara, se refiere al momento de efectuar la investigación. Donde, o sea, el sitio de la investigación.

El sujeto de estudio es ese el objetivo desconocido que lleva a la curiosidad y sobre el que cimenta o verifica la investigación pertinente para que esta adquiera sentido, respuestas claras y concisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com