ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de una ventana de paso, se recibirán los materiales que deben ser verificados en número, estado, procedencia y que deberán anotarse en el registro/formulario respectivo.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de  Esterilización por partes

1.-Recepcion de  Material: Se realiza en la zona roja.
A través de una ventana de paso, se recibirán los materiales que deben ser verificados en número, estado, procedencia y que deberán anotarse en el registro/formulario respectivo.
Se registrará su ingreso manualmente o por medio de sistemas computarizados.
Para esta recepción el personal usará guantes gruesos, delantal plástico, y gorro/cofia, teniendo mucho cuidado de evitar caídas o derrames.

[pic 1][pic 2]

2.- Proceso de Limpieza/ Desinfección del material:
a.- Prelavado, remojo o descontaminación del material: Esta es conocida como un proceso o método físico destinado a reducir la biocarga de un objeto inanimado, dejándolo seguro para su posterior manipulación.
b.- Lavado manual y enjuague del material: Se vierte una solución de detergente enzimático diluido y se procede a limpiar con un cepillo de cerdas blandas o paño suave y agua a temperatura entre 40-50ºC, se limpia mecánicamente en todas las superficies de los instrumentos. [pic 3][pic 4]

c.- Lavado Ultrasónico: Funciona en base a ondas sonoras de alta frecuencia en soluciones acuosas con detergente. La eliminación de la suciedad se hace por cavitación, las ondas generan millones de pequeñas burbujas que se expanden, dilatan y chocan contra las superficies de los instrumentos, luego estallan y se produce un vacío, la energía liberada remueve las partículas ajenas al metal, sin dañar su superficie.

d.- Secado del material: Es muy importante secar los instrumentos posterior al enjuague, ya que esto evita la posible contaminación. Para realizarlo, es necesario tener en cuenta el grado de humedad de los artículos, ya que podría interferir en los procesos de desinfección o esterilización. El secado puede ser manual y automático. [pic 5]

[pic 6][pic 7]



3.- Inspección: Consiste en asegurar que los materiales estén en número y buen estado (aunque según lo que vi en la central , esto no era un paso aparte como estoy describiendo en este instante, sino un constante proceso de verificación, ya sea en lavado, empaque o despacho.
Se debe realizar la inspección visual de cada artículo buscando e informando  fallas del proceso de limpieza, corrosión y otros daños del artículo.

4.-Empaque: Debe ocuparse un empaque apropiado, considerando las características del material, el tiempo que estará almacenado y a qué lugar va.
Particularmente en Paraclinics vi papel mixto en casi todo, también se utilizaba papel crepado, pero en una cantidad pequeñísima al lado del bilaminado.
[pic 8]

5.- Esterilización: Puede verse de 3 maneras en la central que visitamos, estas son el Autoclave, Formol y Óxido de Etileno (imágenes de cada maquina con el orden que acabo de nombrar).
[pic 9] [pic 10] [pic 11]
6.- Despacho: En esta área se dispone del material ya esterilizado y en buenas condiciones, se revisa que el empaque esté indemne y que los controles quimicos se encuentren virados.
Posterior a la revision  y el conteo de paquetes que correspondan por cada pedido, se coloca en un contenedor cerrado, junto con su formulario correspondiente y direccion a la cual va destinado.
[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (716.9 Kb)   docx (634.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com