ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES QUE SE DEBEN DE UTILIZAR PARA UNA VIDEO FILMACIÓN


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 9

MATERIALES QUE SE DEBEN DE UTILIZAR PARA UNA VIDEO FILMACIÓN

- Cámara de video (De cualquier tipo de formato)

- 3 Cassettes (dependiendo la cámara que se vaya a usar es el tipo de cassette)

- 2 Baterías bien cargadas (Si solo se tiene una pila será un poco más trabajoso)

- Maleta de cámara con cargador

- Tripie

- Lámpara (Carcazas)

- 2 Extensiones de uso rudo (1 de 25 mts. y otra de 10 mts.)

¿QUE FILMAR?

En los siguientes puntos a ver nos explica los diferentes puntos que debe de llevar una filmación y que debemos hacer mayormente para obtener un buen resultado, aunque nosotros podemos añadir un poco más de nuestra creatividad.

"Transformación"

 Maquillaje: Se empieza con una toma alejada de cuerpo completo de la Xvañera con un acercamiento leve al rostro antes de ser transformada.

Hay que grabar lapsos de lo que es la transformación, por ejemplo, cuando exactamente comiencen a maquillarla esa primera toma no deberá exceder los 15 seg. y las tomas que se hagan deberán hacerse de diferentes ángulos, y cuidando que nuestro reflejo no salga en el video ya que mayormente el espejo de las estéticas son muy grandes, y es probable que hasta nosotros seamos participe de la filmación, y eso no es posible.

La mayoría de las veces se empieza por ponerle base de maquillaje a la Xvañera y es allí en donde empezamos a filmar. Se filma desde que comienza la aplicación se hacen 2 tomas de diferentes ángulos y cada toma deberá durar aprox. 10 seg. Se continúa grabando a partir de que termina la aplicación de la base y esta escena debe durar aprox. de 5 a 10 seg.

Las siguientes escenas del maquillaje son el depilado y pintado de cejas, el delineado de los ojos, las pestañas postizas, maquillaje de parpados, rubor de mejillas, pintura de labios.

Estas escenas no deben durar más de 15 seg., y cada una debe de hacerse de diferentes ángulos.

Las escenas donde se filman los ojos de la Xvañera o se pintan los labios se pueden hacer con acercamientos para que resalten más estas partes del rostro y más si la Xvañera tiene lindos labios o lindos ojos, Habrá que aprovechar los encantos.

 Manicure: Al igual que en el maquillaje las escenas deben durar aprox. de 10 a 15 seg., y estas deben de ser de ángulos diversos con acercamientos a las uñas con tomas de cuerpo completo de la Xvañera sonriendo mientras hacen el manicure. En total esta parte de la transformación debe durar en total como 1 min.

 Peinado: Esta parte comienza desde que le enjuagan el cabello a la Xvañera, el secado, la postura de huesitos o tubos, después se prosigue a ponerle spray, quitan tubos o huesitos, etc. Esta es una de las partes más importantes de la transformación al igual que el maquillaje y las escenas deben hacerse cada ves que hay un cambio radical en la forma del peinado a medida que se avanza y estas escenas deben durar aprox. de 10 seg. a lo mucho y deben de hacerse de varios ángulos y con tomas panorámicas.

Sugerencia: Es importante ganarse la confianza de la Xvañera desde el inicio para que acceda a ser filmada a como nosotros le digamos y esto lo haremos dándole nuestra confianza.

Una vez terminara la transformación se le hace una ultima toma de cuerpo completo pidiéndole que se de una vuelta despacio, terminando con un acercamiento lento hacia el rostro de la Xvañera.

Luego se acompaña a la Xvañera a su casa para que la vistan con su vestido, y se le hace una toma saliendo de la casa y subiéndose al auto, una vez estando ella arriba se le hacen 2 tomas lejanas del auto adornado, de diferentes ángulos.

Nota: Para la transformación debemos de destinar a lo mucho 10 min. de nuestro cassette.

"La iglesia"

 La llegada: La 1ra. toma es cuando el auto de la Xvañera llega a la iglesia, así que hay que hacer la toma de auto cuando apenas va llegando a la iglesia y después se estaciona: "Para esto hay que pedirle al chofer del auto que se detenga metros antes de llegar a la iglesia y que no avance sino hasta que nosotros se lo indiquemos.

La siguiente toma se realiza cuando los chambelanes se bajan del auto para recibir a la Xvañera y por consiguiente hasta que ella se baje y comience a caminar hacia la entrada del templo, se le hace una toma a la iglesia de abajo a arriba lentamente.

Cuando la Xvañera llega a la entrada, esta espera a que el sacerdote le de la bienvenida con agua bendita, para hacer esta toma debemos situarnos en donde la claridad nos favorezca alumbrando hacia la Xvañera y en un lugar en donde podamos filmar al Padre acercarse a ella y donde se pueda apreciar las palabras que dice y donde aparezcan ambos.

Nota: Es muy importante que antes de que la Xvañera entre a la iglesia y este en espera o si se puede desde antes, inspeccionar el lugar para colocarnos en el mejor sitio y obtener las mejores tomas.

Una vez que el Padre ha dado las bendiciones, ir de inmediato a alguno de los dos lados para filmarlos caminando de perfil hacia sus respectivos lugares (el lado a donde nos vayamos dependerá de donde hallamos dejado el tripie colocado).

Ya que tengamos la cámara en el tripie vamos a poder descansar un rato el brazo pero sin dejar de estar atentos.

Aquí vamos a tratar de filmar solamente lo esencial, como por ejemplo, parte del Padre Nuestro, la Bendición del Evangelio, la Liberación de los Pecados (yo confieso), y más que nada hay que mantener encendida la cámara para captar que durante el sermón el Padre dirige unas palabras hacia la Xvañera, esa parte se filma toda, hasta donde deja de hablarle a ella, de ahí le sigue cuando bendicen el vino y el pan (donde dan las campanadas y se inca la gente). Se filma una parte solamente al rededor de 15 seg. Después se filma parte del Padre Nuestro, donde nos damos la paz (Mayormente pasan los familiares y amigos de la Xvañera a felicitarla).

Lo siguiente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com