ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABDOMEN AGUDO.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

PASO 1: ELIJO MI TEMA.

ABDOMEN AGUDO.

PASO2: IDENTIFICO LO QUE SE.

Es un proceso patológico intramuscular en el abdomen que el cual debe de ser atendido de inmediato, puede ser provocada por una infección, por peritonitis, una hemorragia, una insuficiencia renal.

Algunos de los problema de abdomen agudo es que puede ser operado de inmediato depende de los síntomas que tenga la persona como el grado de la causa.

Su comentario de mi compañero comento que su posición es fetal, tienen dolor en el abdomen, o la resistencia del abdomen y depende de cual sea el causal es el tratamiento.

Clarifico las palabras claves:

  • Antecedentes
  • Cuadro clínico
  • Causas
  • Consecuencias
  • Tratamiento
  • Cuáles pueden ser quirúrgicas y no quirúrgicas

http://www.medigraphic.com/pdfs/trauma/tm-2008/tm083d.pdf

el artículo anterior nos brinda información el grado de la gravedad para que sea cirugía. Descartando tanto los proceso específicos o sistémicos que simulan un abdomen agudo como las patologías que aunque son intraabdominales no son en principio quirúrgicas como puede ser la pancreatitis aguda, hepatitis aguda, enfermedad pélvica inflamatoria, etc.

Hace mención que en las mujeres embarazadas pueden adquirir, ejemplos frecuentes son el embarazo ectópico en sus primeras semanas de gestación, apendicitis aguda y colecistitis aguda en el transcurso del embarazo; entre otras que requieren un tratamiento quirúrgico de urgencia.

Existen tres tipos de dolor que es el dolor visceral que es caracterizado por el distensión el espasmo que el cual sus sitomas puede ser difuso y profundo y mal localizados.

El dolor somatico: es un dolor mas agudo localizado en el peritoneo.

El dolor referido, relacionado con el sitio del proceso original y manifestado en el trayecto de una metámera o de una extensión inflamatoria o infecciosa.

Los procesos inflamatorios e infecciosos son las principales causas, por lo que habrá de recordarse que la invasión bacteriana produce dos tipos de respuesta: La local, de defensa propiamente antibacteriana y otra sistémica con manifestaciones hemodinámicas, metabólicas y neuroendocrinas.

http://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-abdomen-agudo-el-siglo-xxi-13021480

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com