ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO, ESTIGMA Y MUERTE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Comunicación Oral y Escrita (COE)

Examen final (Ensayo argumentativo)

Docente: Andrés Baquero Salamanca

Nombre del estudiante: Henry Alexander Carrión Torres

ABORTO, ESTIGMA Y MUERTE.        

Demostrar que el aborto no es la solución y que por medio de casos dela vida real los jóvenes tomen conciencia de que quitar una vida no es la solución, al igual argumentar que los casos de interrupción voluntaria del embarazo son legales y solo si la madre quiere dejar que este niño nazca esta en todo su derecho.                                                                                                

Miedo, indecisiones que causan dolor, actualidad que genera rabia y pudor.

Opinión del instituto Guttmacher basado en sentencia 355/2006:

“En 2006, la Corte Constitucional de Colombia derogó la prohibición absoluta del aborto inducido, permitiendo el procedimiento en casos de riesgo para la vida o la salud de la mujer, malformación fetal incompatible con la vida, y violación o incesto. Pese a la sentencia, la gran mayoría de abortos sigue ocurriendo en la clandestinidad y, por consiguiente, conllevan riesgos potenciales para la salud de la mujer.”. (GUTTMACHER INSTITUTE, 2013)

Según noticia.  “El caso de Martha Sulay González, la pereirana a la que no le trataron un cáncer por estar embarazada, provocó todo un debate en el mundo médico por la interpretación del Código Penal en lo que se refiere al aborto.” (EL TIEMPO, 2007). Surgen varias preguntas ¿El aborto es la mejor decisión? ¿Los casos de interrupción voluntario del embarazo en realidad es atentar contra la vida? Casos como el de Martha nos hace reflexionar, ya que era una mujer joven ala que se le negó abortar y la cual padecía de cáncer, historia demasiado triste; ya que ella lamentablemente y por su enfermedad dejo desamparados a sus 4 hijos. Pero en otros aspectos vemos este tipo de casos “La Fiscalía investiga desde cuándo el detenido Raúl Jiménez Poveda utiliza su domicilio para la práctica de abortos, sin que tenga título de médico. Él atendió a Yusmery Elena N.F. en ese lugar” (EL TELÉGRAFO, 2018). En donde las mujeres que recurren a estos métodos clandestinos y poco ortodoxos mueren.

De acuerdo a investigación

“Se estima que en 2008 ocurrieron en Colombia unos 400,400 abortos inducidos, de los cuales solamente 322 fueron procedimientos legales, o Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) practicadas en instituciones de salud. En 1989, hubo un total de 288,400 abortos. Este aumento a lo largo del tiempo se debió principalmente a un mayor número de mujeres en edad reproductiva en 2008.” (GUTTMACHER INSTITUTE, 2013) 

Se interactúa que la tasa de abortos es demasiado considerable y se afirma que las mujeres que acuden  ¿tienen miedo de responsabilizarse de la vida que llevan en su vientre? ¿Interrupción de su proyecto de vida?  Afirmaciones sin sentido, se supone que la vida tiene un alto precio y la sentencia 355/2006 juzga y reprende a las personas que intentan extraer sin motivo alguno al ser que intentaron procrear. Mas sin embargo en la actualidad se escucha y se repite una y otra vez (aborto inducido en sitios no autorizados) practica que llena de odio y repudio

  • la amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela” (CALCUTA). 

Sabias palabras porque esos bebes son criaturas inocentes que no exigieron ni pelearon por estar adentro de su madre tratando de formarse y sobrevivir; para que su madre con la cabeza fría y sin piedad como cualquier criminal trate de extraerlo como si fuese algo natural y espontaneo. “ el aborto terapéutico: “Es como contratar a un sicario” (FRANSISCO). Frase aunque algo referencial pero que genera revuelo porque hay personas que han sido violadas, personas que sufren de alguna enfermedad, donde está en juego su vida y en donde se evidencia malformaciones en el feto. Condiciones en donde estoy de acuerdo con realizar un aborto pero en condiciones seguras y condiciones legales de lo contrario se toma como una canallada  ilegal, desconcertante y sobre todo incumpliendo los mandamientos de la ley de Dios, bien escuche un día en un sermón “no mataras” (IGLESIA CATOLICA, 2018). Pero vemos que ni la religión ni comerciales y algunas campañas para concienciar de que no se hagan esto, llega a los corazones y oídos de estas mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com