ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRUMPUENDO LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE: EL ABORTO, LA EUTANACIA Y LA PENA DE MUERTE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

INTERRUMPUENDO LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE:

EL ABORTO, LA EUTANACIA Y LA PENA DE MUERTE.

La vida es un estado de existencia total, el ser desde esta experiencia se fundamenta en todo sentido, captando toda clase de sentimientos. “Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio”.

Pero en su proceso evolutivo y transcurrir de la sociedad el ser pasa por procesos, decisiones, acciones que conllevan a consecuencias que de una u otra manera afecta a un conjunto social. Por lo anterior se tienen las decisiones que se toman cuando una circunstancia no cumple con las normas constituidas internas o externamente / cuando un estado interno amenaza directamente con el bienestar de un ser.

Tales decisiones son las que ya están constituidas como ley en ciertos estados o que fueron abolidas en otros o que están siendo instauradas en el resto; es el caso del aborto, situación que consiste en interrumpir la vida de un individuo antes que conozca su estado exterior pero que desde el mismo momento en que se presencia en el vientre de su madre se le considera vivo, estas actitudes se toman por dos motivos cuando la madre del ser a afectar pasa por un proceso traumático ( ejemplo una violación, mala situación social etc.) y esta no desea recordar ningún sentimiento que la ligue a tal experiencia tan amarga para su vida de esta manera el individuo se ve afectado / cuando la madre del menor y el mismo pasan por un estado de elección y donde quien tiene más riesgo de existencia es el menor en este estado se le considera tal situación.

Otro enfoque para contrarrestar la vida de un ser es la eutanasia, situación donde un individuo se encuentra en un estado delicado de salud y por cuestiones menos traumática para él o ella y con pocas o nada esperanza de vida los familiares o médicos del mismo y en última instancia la misma persona toman la decisión de interrumpir su existencia, este tema genera mucha especulación con creencias religiosas y políticas creando estigmas que contrarrestan opiniones creando en la sociedad otro punto de caos de pensamiento.

La última de las situaciones de la no existencia, la pena de muerte; ya en este proceso se sitúan decisiones políticas y legales, donde un individuo va en contra de leyes gubernamentales ( de la más alta índole de afectación social) y se enfrenta a la última instancia de conducta social la muerte inmediata. Esta herramienta es utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com