ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto está en este momento ante el gobernador Charles Crist, quien debe decidir si lo firma y lo convierte en ley.

La nueva ley de reforma de salud firmada por el presidente Obama el 23 de marzo, dirige a los estados a operar y mantener "intercambios de seguros de salud" que deben cumplir con ciertos requisitos federales. Los planes participantes son elegibles para recibir subsidio federal.

Los planes de seguro de salud que cubren los abortos están significativamente permitidos a participar en el intercambio del estado, y por lo tanto, recibir subsidios federales. La Orden Ejecutiva del 24 de marzo del Presidente Obama no cambia esta premisa.

A pesar de que la Orden Ejecutiva menciona los intercambios de seguros de salud, fracasa en aplicar la antigua y bipartidista Enmienda Hyde [que restringe la cobertura para los abortos a través del financiamiento federal] y otros precedentes federales. Por primera vez, los subsidios federales pueden ir a planes que cubren abortos.

Esto es algo sobre lo cual el 72 por ciento de la población se opone, de acuerdo a la encuesta Quinnipiac conducida el pasado diciembre.

Cierto lenguaje específico en la nueva ley de reforma de salud permite a la legislatura estatal evitar ofrecer planes de seguros que cubran abortos.

El proyecto HB1143 no prohíbe a los planes proveer cobertura para abortos, pero sí impide dicha cobertura cuando se adquiere un plan subsidiado total o parcialmente por el estado o el gobierno federal, por lo tanto aplica el principio de la Enmienda Hyde al intercambio de la Florida. Esto aborda una significativa falta de la reforma de salud para la Florida.

Este proyecto asegura que una mujer puede tomar decisiones basadas en una información más completa con relación al aborto. Bajo la ley actual, se requiere un ultrasonido durante el segundo y tercer trimestre.

De acuerdo a un análisis del Senado de la Florida realizado en 2008 sobre un proyecto de ley que busca restringir los abortos, "por lo menos el 82 por ciento de las clínicas con licencias para abortos en la Florida exigen un ultrasonido a las mujeres que solicitan un aborto durante su primer trimestre".

El cambio primordial de este proyecto a la política estatal es que a la mujer se le debe ofrecer la oportunidad de ver la imagen del ultrasonido. A pesar de que ésta puede declinar esta opción por cualquier motivo, tendrá el beneficio de considerar información adicional, antes de tomar una decisión en relación a su vida y a la vida de su criatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com