ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABUSOS DE LAS DROGAS - TOTAL WELLNESS .docx


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ADOLECENCIA Y ABUSO DE DROGAS

Curso: Total Wellness

Asunto: “LOS SISTEMAS DEL CUERPO”

1. Resumen de la lectura

a) ¿Qué ideas son las más importantes?

Las ideas más importantes son: “El funcionamiento y estructura de los sistemas del cuerpo humano” y “Padecimientos y enfermedades de los sistemas del cuerpo humano”

b) ¿Cuál es el argumento principal?

El argumento principal es: Los sistemas del cuerpo humano están conectados de una u otra manera, de tal forma que trabajan en conjunto para lograr que nuestro cuerpo se desenvuelva de manera correcta y apropiada. Sin embargo, muchas veces por distintos motivos alguno de los sistemas se atrofia causando así que exista un desbalance que afecta indirectamente a los otros sistemas.

2. Juicio Crítico

a) ¿Con qué afirmaciones no estoy de acuerdo porque no me parecen discutibles y a veces no son verdad?

Yo no estoy de acuerdo con que el autor afirme que la infertilidad no se deba a una cuestión emocional. Las mujeres de hoy en día tienen otra mentalidad y por lo tanto otra visión de la maternidad; la mayoría de mujeres busca en primer lugar realizarse como persona alcanzando metas internas. Hoy en día las mujeres prefieren “disfrutar” más de las cosas estando solteras por lo que recién piensan en casarse a los 30 o 35 años cuando ya lograron hacer todo lo que se habían propuesto; sin embargo, el embarazo se torna más delicado debido a que la mujer ya no tiene las mismas probabilidades de embarazarse que antes por l edad que tiene. Es por esto que en países desarrollados como U.S.A. parte de las mujeres atraviesen por el problema de la infertilidad.

b) ¿Con qué afirmaciones estoy de acuerdo porque son acertadas y verdaderas?

Estoy de acuerdo con que un gran parte de los padecimientos respiratorios están directamente relacionados con problemas de la salud que pueden ser tratados por psicólogos de la salud pues pienso que la intervención de estos tiene un papel importante en la vida de los pacientes. El hecho de que los psicólogos hagan entender a los pacientes cuán importante es la prevención por cualquier tipo de estas enfermedades es crucial para no padecerla y poder tener una mejor calidad de vida, las personas que tomen conciencia de esto pueden salvarse de tener estas enfermedades y tener una vida sana

3. Aportaciones Personales

a) ¿Qué agregaría al contenido del artículo?

Yo le agregaría la articulo recomendaciones de psicólogos acerca de cómo se debe enfrentar psicológicamente las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com