ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACANTHAMOEBA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ACANTHAMOEBA:

El primer reporte que indica que el género Acanthaoeba podría causar enfermedad en el hombre data de 1958 y correspondió a una prueba de calidad de la vacuna contra la poliomielitis en cultivos celulares, en la que aparecieron placas que se pensó, inicialmen-te, podrían haber sido inducidas por el virus polio, porque ratones y monos, posterior a la inoculación con fluidos provenientes de los cultivos, murieron a causa de una menin-goencefalitis. Sin embargo, se encontró que las placas habían sido causadas por amebas cuyos trofozoítos y quistes fueron identificados como pertenecientes al género Acanthamoeba. La observación realizada por Culbertson y cois, de los animales muertos, permitió presumir su rol como patógeno para el hombre.

menin-goencefalitis: es una infección o una inflamación del cerebro.

TROFOZOITO:

Desarrolla un trofozoito de 25 a 55 um con acantopodos, citoplasma con vacuolas, lisosomas, mitocondrias, ribosomas y nucleo con nucléolo esférico.

QUISTE:

Los quistes de acanthamoeba a diferencia de otros cuentan con doble pared fibrosa la externa es llamada exoquiste o ectoquiste es ondulada o arrugada, la interna es llamada endoquiste es estrellada,poliédrica,oval o esférica,con dos poros con opérculo situados en la unión del exoquiste. El citoplasma es denso y contiene diversos organelos compactos mide de 10 a 25 um.

NUCLEO:

Tiene un nucleo y un nucléolo central

Clico biológico:

Todas las amibas de vida libre presentan un ciclo biológico relativamente simple presentan dos fases, la de trofozoito [forma vegetativa) que se alimenta principalmente de basterias y la de quiste [fase de resistencia)

Epidemiologia:

La infección que produce acanthamoeba es menos frecuente comparada con naegleria, la via de entrada no siempre es evidente ,la enfermedad puede ser subclínica y crónica ya que las etapas del padecimiento son difíciles de detectar. Cabe señalar que acanthamoeba puede infectar a otros órganos diferentes al sistema nervioso central.tambien ay que recordar que este genero se ha aislado de diversos sitios, incluyendo el aire como es el caso de acanthamoeba castellani. Tiene una distribución mundial, se ha aislado de suelo, polvo, aire, aguas dulces y marinas, piscinas, vegetales, etc. Se conocen mas de 15 casos de encefalitis amebiana granulomatosa y mas de 700 casos de queratitis por acanthamoeba

Patogenia:

Acanthamoeba es la responsable por la meningoencefalitis amebiana granulomatosa. Este padecimiento se encuentra particularmente en sujetos con cierto daño inmunológico ,como sucede en la cirrosis, el alcoholismo, la enfermedad de hodgkin,pacientes con transplante renal y en sujetos inmunocomprometidos por quimioterapia y radioterapia. La encefalitis amebiana granulomatosa es una enfermedad subaguda de ocho a 30 dias, o crónica, por mas de 32 dias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com