ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION EJECUTIVA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

EXPONER

Que el día 22 de septiembre del 2011 en cumplimiento de lo ordenado en el auto de fecha 30 de junio del 2011 se me emplazó a juicio ejecutivo, ya que el C. MARIA DEL ROSARIO GALINDO REYNA interpuso una demanda en mi contra a través de la vía Mercantil Ejecutiva, y acorde a lo que me fue notificado, se me otorgaba el plazo de 8 días para manifestar lo que ha mi derecho convenga, por lo que, en cumplimiento de tal término y haciendo uso de tal derecho, es que he venido por mi propio derecho a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra.

EXEPCIONES Y DEFENSAS

OPONGO la excepción de prescripción o caducidad de la acción ejecutiva dado que el documento se venció para su cobro ambos el 11 de octubre de 2009 y la demanda se presento el treinta de junio del año que corre, y con fundamento en lo dispuesto por 79 de la ley general de títulos y operaciones de crédito tiene un término de seis meses para ejercitar la acción ejecutiva y que por lo tanto la misma se encuentra extemporánea correspondiéndole la acción ordinaria conforme a la ley sirve de base la jurisprudencia que se transcribe.

Registro No. 161520

Localización:

Novena Época

Instancia: Primera Sala

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

XXXIV, Julio de 2011

Página: 234

Tesis: 1a./J. 49/2011

Jurisprudencia

Materia(s): Civil

PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN EN LAS VÍAS ORDINARIA Y EJECUTIVA MERCANTIL. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PARA QUE OPERE TRATÁNDOSE DE PAGARÉS CON VENCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com