ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 FISICA DE SEMICONDUCTORES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

LISTADO HERRAMIENTAS MATEMATICAS Y CONCEPTOS FISICOS

• MATEMATICAS

o Aritmética, la cual es básica y se tienen conocimientos claros.

o Algebra, básica con conocimientos claros.

o Derivadas, es muy importante a la hora de resolver ecuaciones.

o Integrales, si se tiene conocimiento previo

o Ecuaciones diferenciales, hace falta profundizar.

• CONCEPTOS FISICOS

o Vibración, Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).

o Onda, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia.

o Energía, se define como la capacidad para realizar un trabajo.

o Carga Eléctrica, es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

o Potencia, es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

o Campo, representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio.

o Campo Eléctrico, es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

o Campo Magnético, es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B.

o Potencial, se define como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud. Generalmente los potenciales aparecen para describir a un campo físico y también aparece en termodinámica.

o Semiconductor, es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES USADOS EN ELECTRONICA

o Diac (Diodo para corriente alterna), es un dispositivo semiconductor de dos conexiones. Es un diodo bidireccional disparable que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo, y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor característico para ese dispositivo. El comportamiento es fundamentalmente el mismo para ambas direcciones de la corriente. La mayoría de los DIAC tienen una tensión de disparo de alrededor de 30 V. En este sentido, su comportamiento es similar a una lámpara de neón.

(Este dispositivo está presente en equipos que requieren de mucha potencia como generadores)

o Diodo, es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. (Este dispositivo está presente en la mayoría de equipos electrónicos)

o Transistor, es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos celulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com