ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

PREPARATORIA No.22

[pic 2]

           ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD

ALUMNO: CONTRERAS MONTOYA EDGAR OBED

MATRICULA: 1803476

PROFESORA:

GRUPO: 317

FECHA DE ENTREGA: 10/08/2015

[pic 3]

En esta actividad se nos dará a conocer cuáles son los principales usos de la de los productos: Cobre, Silicio y el petróleo. Se vera la manera en que son utilizados por los seres humanos, ya que estos son utilizados para la creación de Medicamentos, Maquinas y como un combustible en nuestra vida cotidiana.

En este tema veremos las principales características de tres materiales que normalmente son utilizados pero no damos una gran importancia hacia ellos.

Por un lado tenemos a el cobre este es utilizado en la mayoría de los cables, por ejemplo, este es utilizado en los cables de los electrodomésticos como el de un cargador de un celular; el cobre se utiliza en estos aparatos porque una de sus principales características es la conductividad eléctrica y térmica, pero también es flexible y resistente que es muy útil hoy en día.

Por otra parte contamos con el silicio que es un componente semiconductor que se utilizan comúnmente en los microchips, estos objetos ya mencionados son elaborados con el fin de que los aparatos que contengan un sistema operativo  tengan una buena función o que este sirva como un apoyo al sistema. En los últimos 50 años se ha visto reflejado en múltiples aparatos que influyen en los siguientes campos: la medicina, el hogar, la educación, la diversión y mucho más.

También contamos con el petróleo que es una fuente natural de hidrocarburos. Su principal uso es como un combustible de uso industrial, por ejemplo, gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. La industria petroquímica es la que se encarga de los derivados en productos que sirven como materia prima como, medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de alimentos, etc.

Con esta información nos damos cuenta la contribución que aportan estos tres productos que. Normalmente no los podemos ver a simple vista, pero estos se encuentran en la mayoría de lo que nosotros utilizamos diariamente como, por ejemplo, los medicamentos, nuestros celulares o el combustible para autos. Pero por otra parte estos en algún momento llegaran a su fin gracias a que estos sufren de la sobre explotación, entonces se debería de busar una segunda opción para utilizarse en caso de terminarse alguno de estos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (210.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com