ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición De Conocimiento Etapa 1 CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  5.294 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1

Actividad de adquisición de conocimiento

Antropología: Ciencia que trata de los aspectos biológicos del hombre y de su comportamiento como miembro de una sociedad.

Ciencia: conocimiento conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.

Ciencias sociales: agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos.

Demografía: Estudio estadístico sobre un grupo de población humana que analiza su volumen, crecimiento y características en un momento o ciclo.

Economía: dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

Fenómeno geográfico: Todo que acontece en la tierra de forma repentina; cualquier evento terrestre de mayor o menor duración, no se considera estable, pero sus efectos sí.

Fenomenología: Teoría filosófica que se centra en el estudio de los fenómenos.

Geografía aplicada: Es la aplicación de los conceptos, teorías y métodos geográficos en la solución de problemas prácticos.

Geografía radical: Se halla integrada en el racionalismo dialéctico. Es también conocida como geografía marxista. A partir de los 60, crítica el paradigma positivista del S. XIX. Es una contestación a los modelos matemáticos, de la cual Bunge y Harvey inician dicha crítica.

Geografía: Ciencia que describe la Tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre su superficie.

Hecho geográfico: Es todo lo que acontece en la tierra y permanece de forma estable.

Historia: es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.

Historiografía: La historiografía es el arte de escribirla, pero también la ciencia de la historia.

Método: Se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

Métodos cualitativos: Busca el conocimiento detallado de casos específicos con el objetivo de identificar cómo ocurren las cosas.

Métodos cuantitativos: el procedimiento utilizado para explicar eventos a través de una gran cantidad de datos.

Objeto de estudio: Lo que posee carácter material e inanimado.

Política: es una actividad orientada en forma ideológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com