ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Katia Melissa Briones Gloria  Grupo: 162   Matricula: 1818427  13 de agosto de 2015

Actividad de adquisición del conocimiento

1. De manera individual, lee los siguientes textos: Lectura 1: ‘’Química y otras ciencias’’ y Lectura 2: “De la era de piedra a la era del silencio” SI

2. Después realizadas las lecturas elabora un reporte en Word que responda lo siguiente:

a) Describe detalladamente; ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Cobre: por su conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión es un material muy utilizado para los equipamientos de sistemas electrónicos como generadores, transformadores, hilos y terminales eléctricas. El cobre ayuda a la formación de la hemoglobina por lo que debe ser ingerido diariamente en muy pequeñas cantidades sus compuestos tienen bactericida y evitan la proliferación de algas, es por eso que se agregan a las piscinas y estanques y se utilizan en agricultura.

Tiene la ventaja de poder ser re utilizado indefinidamente porque no pierde sus propiedades físicas o químicas en el reciclaje.

Silicio: semiconductor principal de prácticamente todos los microchips. Los avances del silicio en la electrónica se han visto reflejados en aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana como: medicina, hogar, educación, diversión, etc.

Petróleo: es una fuente natural de los hidrocarburos que marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad en sus propiedades físicas podemos mencionar que es un líquido oscuro, y algo fluorescente con tonos verdes y azulados con olor no muy agradable por la presencia de compuestos sulfurados y nitrogenados.

b) Elabora un diagrama donde se muestren al menos dos ejemplos de relación de la Química con la Biología, Físicas, Agricultura, Medicina y Petroquímica.

                                       [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Introducción: en este tema vamos a aprender que la química es parte de la vida de todos los seres humanos que permite mejorar continuamente a los factores que influyen en nuestra vida y en unas cosas dependemos de ella. La química está relacionada con varias ramas las cuales son: Biología, Físicas, Agricultura, Medicina y Petroquímica entre muchas otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com