ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION ETAPA 4


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, existen nuevas tecnologías que cada día nos benefician a todos de alguna manera, como son los avances científicos y biológicos, donde se ve reflejado el desarrollo de la clonación o manipulación genética que está casi por lograrse ya, a nivel mundial. Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información. Esta información se encuentra almacenada en las moléculas del ADN. Todo esto se pudo identificar gracias al desarrollo de la genética y sus ramas acompañado de las tecnologías que nos rodean. Desde hace tiempo, es evidente que la ciencia va más deprisa de lo que creemos y, prácticamente, es posible hoy en día manipular alguna característica de un gen e introducirle determinaciones o rasgos que nosotros queramos para un futuro perfeccionar a los humanos.

A partir de los dilemas éticos y morales, surgen una cantidad de debates frente a estas modificaciones genéticas, ya que algunos dicen que la clonación es rechazable porque viola el derecho del ser clonado a la autonomía. Sin embargo, suponiendo que una pareja escogiese la configuración genética, de acuerdo a algunas capacidades de talento, ya sean musicales, atléticas o psicológicas, se deben tener en cuenta que no hay limitación de autonomía, y existe igualmente una libertad de pensamiento y actuación, y no se puede obligar a vivir similarmente a la persona de donde provienen estos rasgos, sino que hay propiciarle el derecho a escoger su futuro. Por esto, la autonomía no se ve afectada por dos razones. En primer lugar, es cierto que los padres influyen en el diseño genético de los hijos en sus características físicas, pero a su vez, estos no escogen su herencia genética y al desarrollarse tendrán libertad de pensamiento, sin importar las limitaciones que le fueron asignadas voluntariamente. Y en segundo lugar, la mayoría de las personas buscan por el mejoramiento de sí mismos, y no habría forma para explicar las razones morales que demuestren lo contrario.

Por otra parte, tenemos la memoria, donde cabe observar que los estudios sobre la cura del Alzheimer, no han sido tan eficaces; donde el uso de los fármacos para el tratamiento de esta enfermedad que limita la memoria, retribuyen a una constante medicación, con efectos temporales. De igual modo, la ingeniería genética permite introducir un gen que mantiene estas células cerebrales por más tiempo y aun en los tiempos de la vejez. Un uso de este tipo actuaría como un remedio que se llevaría al perfeccionamiento, ya que a diferencia de un tratamiento contra el Alzheimer, no es una cura contra la enfermedad como tal.

En conclusion para mi la ingenieria genetica de acuerdo a los cuatro temas de argumentación desarrollados anteriormente, ¿sería posible seleccionar unas características físicas, la musculatura, la altura, la memoria y el sexo o serán cuestionadas por siempre, acompañados del avance acelerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com