ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN - FISICA 2 - ETAPA 1


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 8

FÍSICA 2

ETAPA 2 GRAVITACIÓN

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

EQUIPO 4

Jesús Angel Martínez Obregón 22

Ameriza Elizabeth Meléndez Acosta 23

Dinorah Sarahi Rodríguez Trujillo 37

Linda Marisol Zamora Villagrán 46

Grupo 364

Introducción

En esta investigación el tema central es la ley de atracción de los planetas en donde trataremos de responder el cómo se mantienen unidos los planetas y en órbita.

La investigación de este tema surge como parte de las actividades de aprendizaje de la etapa 2 de la materia de física 2, con la finalidad de envolvernos más en el tema de la gravitación específicamente sobre la ley de atracción, las orbitas de los planetas y su unión.

“El movimiento de los cuerpos celestes ha intrigado al hombre desde los albores de la civilización. Tal vez uno de los procesos más interesantes de la historia de la ciencia haya sido la evolución del entendimiento del movimiento planetario”.

Desarrollo del tema

Ley de atracción de los planetas

En esta ley la gravitación juega un papel importante, esta es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.

La ley de gravitación universal fue formulada por Newton quien tomo en cuenta los estudios de Kepler y en 1687, cuando apareció como un capítulo en su monumental obra Principia “Mathematica Philosophiae Naturalis”. Y con estas leyes de Newton, junto con su desarrollo de las leyes del movimiento brinda las bases para la solución matemática completa del movimiento de planetas y satélites y así pudo brindar más conocimiento para la formulación de la ley de atracción de los planetas.

La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que “la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”.

¿Por qué se mantienen unidos los planetas y en órbita?

Esto es muy simple y es gracias a la fuerza de la gravedad hace que todos los cuerpos se atraigan entre sí. Esta fuerza de atracción disminuye con la distancia y aumenta cuanto mayor es la masa de los cuerpos. Los objetos cotidianos son demasiado ligeros como para que su gravedad nos afecte de forma apreciable, pero los planetas, como la Tierra, tienen tanta masa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com