ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA FISICA Ll


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de aprendizaje

Actividad diagnóstica

Iniciemos este tema con una inspección sobre conceptos que tienen que ver con la fuerza y las tres leyes de Newton acerca del movimiento. (Responde las siguientes preguntas de manera intuitiva, es decir, lo que crees tú que sería la respuesta correcta.) Comparte tu opinión con el resto del grupo. A medida que vayamos adentrándonos en esta etapa, aprenderás las respuestas correctas a las mismas.

1. ¿Qué entiendes por fuerza?

Se pueden definir como toda causa capaz de modificar el movimiento de un cuerpo.

2. Una niña de 50 kg de peso se para sobre dos básculas, con un pie en cada una, como lo muestra la figura:

¿Cuánto marcara cada bascula? ¿Por qué?

25 y 25, porque su peso esta en proporción sobre cada bascula

¿Y si descansara mas su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué?

Tendría mas de 25 en una báscula y en la otra menos de 25, Porque todo el peso lo sobrepone en una báscula, mientras que en la otra no aplica ninguna fuerza

3. Aquí en la Tierra, una persona tiene una masa de 80 kg. ¿Qué pasaría con esa masa, si la persona se encontrara en la superficie de la Luna?

No existirían ese peso, porque no existe la gravedad en la luna

4. Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer hacia atrás, ¿por qué? Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia delante, ¿por qué?

Por la fuerza que se aplica y porque se aplica otra fuerza

5. Una bola que rueda por el piso no continua rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, .por que? .Esto es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque, como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella? Si es así, ¿cómo describirías esa fuerza?

Debido a que la fuerza de fricción cinética la detiene.

6. Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hiciera en la Luna, ¿cómo supones que sería el movimiento en ambos lugares? .Iguales o diferentes? ¿por qué?, ¿que diferencias o similitudes habría?

El movimiento sería el mismo, diferentes porque actuaría el peso y para poder saber el pero que se necesita la gravedad y es lógico que la gravedad no es la misma que en la Tierra y la Luna

7. Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya accion gravitatoria, como supones que sería el movimiento de la flecha?

Rectilíneo y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com