ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1. ¿Qué entiendes por la palabra “movimiento”?

2. ¿se requiere de un punto de referencia para determinar un cambio de posición, o no es necesario?

3. ¿Qué diferencia existe entre distancia y desplazamiento?

4. ¿Qué diferencia existe entre rapidez y velocidad?

5. ¿Cuáles son las unidades de medición de la rapidez?

6. ¿Qué entiendes por el concepto de aceleración?

7. Identifica las unidades en que se mide la aceleración?

8. Si un avión al partir al aeropuerto acelera a razón de 15 m/s2 esto significa que….

9. De la siguiente grafica, ¿Cuál es la posición del cuerpo en el 5° segundo?

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

PARTE 1

Formula en equipos de trabajo, según las indicaciones de tu profesor y busca en tu libro de texto física 1, capitulo 3, las definiciones de los siguientes conceptos:

-cinemática: es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerzas) que lo producen y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.

-dinámica: es la parte de la física (específicamente de la mecánica clásica) que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

-mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

-modelo de partícula: El modelo estándar de partículas es la clasificación de todas las partículas elementales conocidas. Se pueden dividir en dos grupos a un nivel más general: 1 -Partículas constituyentes de la materia, 2-particulas mediadoras de fuerzas

-marco de referencia: es el contexto , el entorno, la época, el lugar, las causas ,Puede incluir tambien el objetivo del trabajo

-Desplazamiento: en física se define como el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.

-Distancia: La distancia se refiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento. Es la cantidad movida. También se dice que es la suma de las distancias recorridas.

-rapidez media: es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla.

-rapidez instantánea: es la rapidez en un instante preciso; la rapidez media es el promedio de las rapideces instantáneas que se sucedieron en un determinado período.

-velocidad media: se refiere a la velocidad vectorial media: es la diferencia de posición que ocupa un móvil cualquiera en dos instantes distintos de su movimiento y el tiempo transcurrido entre ellos.

-velocidad instantánea: se aproxima al valor de la velocidad media entre dos puntos muy próximos. En térmimos matemáticos se dice que la velocidad instantánea es el límite del cociente entre el vector desplazamiento y el tiempo, cuando el tiempo tiende a cero.

M R T Y D X N Q D H

E G Y U T V G R S A W

C B H X R Q T Z I C E

A V R Q F U V C F I R

N C W D Z K N G V T D

I A D I N A M I C A S

C F V H T N Z Q P M A

A R C S O I N B L E X

P Q I Q U W G M K N C

O D X H R Q B H J I B

A C E L E R A C I O N

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

Graficas del movimiento rectilíneo

En el autódromo de Nuevo Leon, re realizo una carrera especial de arranques de vochos modificados, donde el recorrido total fue de 400 metros. Un dispositivo apropiado mide la velocidad de los vochos modificados cada segundo transcurrido. En la siguiente tabla se muestran las velocidades segundo a segundo de uno delos vochos durante el trayecto.

T (S) V (m/s) X(m) a(m/s²)

0 0

1 7

2 14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com