ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA ETAPA 3 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  14.510 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la Etapa 3

Los primeros países se caracterizan sobre la base de ser una potencia económica, un segundo grupo cuenta con una industria ya establecida y un tercer grupo que carece de una base industrial con estructuras mayormente agriarías. Por mucho tiempo perduró la idea de que el progreso de una sociedad radicaba en industrializar su economía. Los países altamente industrializado han mostrado al mundo que el concepto progreso que acompaña a la industria no camina necesariamente en un sentido positivo de resolver los problemas que le preocupan, como lo son la desigualdad, la pobreza, la contaminación y el cambio climatico.

ETAPA 3 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA OCTUBRE 2013

Desarrollo: Proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. El progreso económico y social está culturalmente condicionado. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social. Todas las sociedades enfrentan en mayor o menor grado problemas de desempleo, fragmentación social y pobreza persistente.

Progreso: Cambio que experimenta una persona o una cosa a un estado mejor, más avanzado o más desarrollado. Desarrollo de una sociedad en el aspecto económico, social, científico y cultural. El progreso tecnológico el cuál es uno de los factores que ha incidido en mayor grado en el proceso globalizador.

Contesta por escrito las preguntas siguientes:

*¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

Si, tanto el crecimiento como el desarrollo contribuyen a una de las principales características para el progreso, porque estas dos palabras (crecimiento y desarrollo) significan aumentar. Tanto el crecimiento como el desarrollo se necesitan para tener un progreso, además de otros atributos que estos sinónimos le dan al progreso.

*¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

Usualmente sí, porque cuando se habla de progreso, hablamos de que se crece positivamente algo, sin embargo, el progreso puede ser una consecuencia negativa, a veces cuando el progreso se da en campos negativos para la sociedad, un ejemplo sería el progreso del crimen organizado, repercute negativamente en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com