ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 3 PEMA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnostica

Yo opino que el progreso y el crecimiento si son sinónimos por que el crecimiento como el desarrollo si se podría apreciar así ya que el progreso es un beneficio en cuanto a la sociedad y una gran mejora y el crecimiento es un desarrollo o sea un progreso, y es por lo cual si puedo decir que son sinónimos.

Pero por otro lado, son cosas totalmente diferentes, ya que algunas veces hay países que tienen crecimiento pero no progreso.

El progreso no siempre camina de una manera positiva para la sociedad ya que con el progreso siempre hay una contaminación o destrucción porque con ellos se debe talar o algo por el estilo y se pierden ecosistemas y se produce mucha contaminación; por eso digo y afirmo que no siempre todo es positivo, esto también trae destrucción al medio ambiente.

Deberá entenderse como desarrollo económico cuando el país ha crecido. Pero no solamente crecer, sino también debe existir prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. La teoría del bienestar incluye como elementos básicos del estado una política eficiente que efectúe ajustes legales e institucionales con el fin de obtener un eficiente sistema de producción y distribución de los bienes y servicios. Hoy en día solamente una quinta parte de países en el mundo se le clasifica como desarrollados y son Japón, Europa occidental, Estados Unidos y Canadá. Estos países se iniciaron como desarrollados a partir del siglo 19 con la industrialización de gran Bretaña.

Puesto que no es normal que el proceso de desarrollo inicial que empezó en gran Bretaña con la industrialización se haya quedado estancado en los países que hoy en día ostentan tal privilegio y que no se haya continuado. El mundo esperaba que una vez terminado con la desaparición de todas las colonias que el desarrollo de los demás países se iba a producir. Sin embargo, hoy se sabe que factores de otra naturaleza impiden que este fenómeno se llegue a realizar. Hoy en día la globalización es una muestra de que los mismos países desarrollados necesitan mercado para sus bienes producidos y es urgente que los países subdesarrollados empiecen a crear mercados formando grupos de países como una necesidad de vida o muerte, porque es la única solución para lograr desarrollo en el mercado mundial.

Crecimiento: Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.

Desarrollo: Avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país

Progreso: El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com