ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N°7: PAZ Y CONFLICTOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD N°7: PAZ Y CONFLICTOS

Asignatura

Electiva CMD

NRC 29958

Presenta

Slenna Yulieth Vargas Ruiz

ID: 000548403

Docente

Jarvey Lozano L.

Florencia – Caquetá                                                         Marzo, 31 del 2018

INDICE

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

CONFLICTO Y PAZ        5

        

INTRODUCCION

     Los diferentes conflictos que ocurren actualmente en nuestra sociedad tienen diversas causas.

     Actualmente la rápida y constante evolución genera incompatibilidad entre diferentes personas pues estos tienen diferentes puntos de vista acerca de las nuevas generaciones. Manejar cada situación es cada vez más complicado, esto ocurre por el tipo de profesión o posición social pues juegan un papel muy importante en los diferentes tipos de conciliación.

     Este tipo de conflictos, deben ser una oportunidad de aprendizaje; de generar nuevos compromisos, en el que se desarrollan nuevas habilidades y estrategias que permitan la resolución de estos, a través de diferentes formas en donde el respeto y el dialogo sean los componentes principales para solucionar estas diferencias.

     Cuando surge un problema serio, todos se sientan, hombres y mujeres por igual, y hablan, hablan… y hablan. Todos tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Somos libres de expresarnos de la manera que deseemos siempre y  cuando estas no afectan a nadie de nuestro alrededor.

     Por tanto que se ha observado la cantidad de muertes que ocurren diariamente bien sea por venganza, por deber plata, por política, por engaños, por mentiras… etc. Y es ahí donde nos preguntamos si en algún momento va a ver PAZ en algo que aún es cuestionado cuando según el actual presidente Santos puso una votación para un PLEBICITO algo que según mi punto de vista no se daría para que hubiera paz tendrían que acabar con toda la delincuencia del país completo y es algo que ocasionaría muerte, desacato de presos y demás.

OBJETIVOS

GENERAL

  •      Crear conciencia y compartir por medio de dos lecturas realizadas Paz y Conflictos demostrando lo que está ocurriendo en la actualidad; Son muchas las razones por las que los conflictos entran en escalada, la gente puede sentirse impulsada llena de miedo por lo que entran en pelea, discusión, malas palabras.

ESPECIFICOS

  • Comunicación, comprensión, respeto, igualdad son las herramientas principales para interaccionar con las demás personas para que así se pueda llegar a un acuerdo y que sea por igual a la hora de la toma de decisiones.  
  • Una situación de conflicto laboral puede influenciar en todos los ámbitos sociales.

MAPA CONCEPTUAL[pic 2]

CONCLUSIONES

  • La paz y el conflicto son la construcción social que interviene en las interacciones cotidianas que se producen en escenarios concretos por parte de personas que son actores que se ven reflejados tanto en el ámbito público como en el privado.
  • También se evidencia que la comunicación participa constantemente en la construcción de la paz, y exige plantear la discusión de Paz-Conflicto que constituye un rasgo determinante en lo social por lo que hay críticas como las que Colombia actualmente está viviendo que por las particulares circunstancias constituye un escenario en el que el conflicto es nuestro diario vivir.
  • El conflicto, entonces se presenta como un desafío que puede ser resuelto a través de la no-violencia y que puede ser visto como la transformación y concertación para la comunidad.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (336.8 Kb)   docx (362.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com