ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNIDAD 4 ¿CÓMO PREDECIR EL CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD UNIDAD 4

¿CÓMO PREDECIR EL CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN?

NOMBRE: DE JESUS GARCIA LUCERO

TUTOR:    AVILA ARCINIEGA MARIANA HILDA

FECHA: 28 DE  OCTUBRE DEL  2017

ASIGNATURA: LAS  MATAMATICAS EN MI VIDA II

MATRICULA: BDI15A0867

        

EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO

El Índice de Desarrollo Humano es una estrategia que se utiliza para medir el desarrollo humano de cada país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El índice está compuesto por tres indicadores:

SALUD, basado en la esperanza de vida de los habitantes.

 EDUCACION: toma en cuenta los años de escolaridad.

INGRESOS: ingreso nacional bruto.

México se encuentra dentro del grupo de países con desarrollo humano alto con un IDH de 0.746, para que el desarrollo humano llegue a todos  debe ser inclusivo y sustentable, una estrategia de crecimiento es el fomento de empleos  ya que la diferencia de nivel educativo impiden que los pobres formen parte de crecimiento.

Comprender los índices de desarrollo humano y la atención de la salud de las mujeres así como comprender el crecimiento de la población

El desarrollo humano de un país es uno  de los factores para avanzar en este proceso, es lograr que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado, sin discriminación de género. Contar con educación, conocimientos e información, y poder tener acceso a recursos materiales que permitan, en conjunto, arribar al tipo de vida que se aspira como persona y como sociedad.

Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. La salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales. 

La pobreza es un importante obstáculo a la obtención de salud en ambos sexos, dibido a la mala alimentación. La población mundial está en continuo crecimiento por lo que pasa el tiempo  se hace más numerosa.

A lo largo del siglo 20 la población se ha más que cuadruplicado. Y aunque se ha producido un descenso en la tasa de crecimiento de la población, ésta sigue aumentando.

Índice de población humana

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento en específico. Está determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, así como por su esperanza de vida.​ La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial, que ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el 2000 y a unos 7000 millones a finales de 2011.

Este crecimiento tan drástico se ha producido en gran medida por el aumento del número de personas que sobreviven hasta llegar a la edad reproductiva y ha venido acompañado de grandes cambios en las tasas de fecundidad, lo que ha aumentado los procesos de urbanización y los movimientos migratorios.

El crecimiento de una población, desde un determinado momento en el tiempo “t” y durante un periodo de tiempo “n”, es la diferencia entre la población existente al final de dicho periodo de tiempo y la población que había al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (284.1 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com