ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 crecimiento poblacional y las distintas culturas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Dado al crecimiento poblacional y las distintas culturas en el ser humano en sus vestuarios, las empresas del manufactureras de tipo textil buscan una nueva forma que innove el mercado y que sea atractivo para con las necesidades de cada sector, siendo sabedores que la competencia es exigente, la cual genera un autocrecimiento para esta industria, generando la producción de nuevos productos con características únicas y especiales.

En la ciudad de Medellín, Colombia no fue la excepción de crear e ingresar al mercado la Empresa Mattelsa, quien ha logrado un lecho de incursión con un inigualable comercio y mercadeo en el vestuario de moda, se trata de un modelo único en Colombia generando la construcción y distribución de una marca a bajo precio, pero con calidad en sus estilos y tipos de ropa, saliéndose de las estrategias comunes.

Reseña Histórica

Hoy en día Mattelsa tiene 53 tiendas distribuidas en 43 ciudades de Colombia, comenzó con un pequeño punto de venta y hoy día alquila bodegas abandonadas para instalarse a lo largo y ancho de Colombia, esto les ha permitido que en sus sitios de venta temporales se hicieran filas de miles de personas en sus principales puntos de las capitales del país.  

La sede principal de Mattelsa se encuentra en el barrio el Perpetuo Socorro en Medellín, un barrio en el corazón de la ciudad que mide aproximadamente 62 hectáreas y que fue prácticamente abandonado. El plan de ordenamiento territorial, propuso un plan de densificación del barrio y las dos primeras empresas en atreverse a ingresar fueron Mattelsa y Comfama, la idea es convertir el barrio en un “distrito creativo”, donde se fomente la innovación, el arte, la cultura, la gastronomía y más. ttps://expertosenmarca.com/historia-de-marca-mattelsa/#:~:text=La%20sede%20principal%20de%20Mattelsa,y%20que%20fue%20pr%C3%A1cticamente%20abandonado.

Cuadro comparativo

[pic 1]

Factor humano.

[pic 2]

https://emprendimientoinj.wordpress.com/2019/02/21/caso-de-exito-mattelsa/

Mattelsa se caracteriza por tener un personal idóneo en el cual marca la diferencia contra la competencia, siendo así que su principal arma de combate es brindar la satisfacción de un ambiente de trabajo como tipo familiar, por eso vale mas el poder humano que las finanzas y tecnología, claramente se evidencia que esta empresa genera para sus trabajadores ambientes y programas esencialmente para la mejora continua de sus empleados, explotando sus cualidades que conllevan a ideas nuevas y frescas para la producción, permitiendo establecer que el ser humano es insustituible.

Es claro que una idea bien proyectada requiere de capacitaciones, participación y motivación personal, esta técnica es el plus de generar buenas prácticas, por ello Mattelsa expresa lo siguiente:

Las capacitaciones son la herramienta que lleva al ser humano a traer nuevo conocimiento en una materia especifica.

La participación es la que conlleva a explotar aquellas ideas o conocimiento ante un grupo, en el cual interactúan en pro de su propia realización personal, esta dinámica se genera a través de un nivel de motivación.

La motivación para Mattelsa no es solamente lo salarial, ellos se enfocan en el logro de un ambiente laboral como para sus trabajadores donde puedan generar un rendimiento óptimo, teniendo en cuenta que sus empleados son la fuente de energía para el crecimiento en la parte textil, por ese brindan un bienestar social familiar para que se sientan como en casa.

Por ello las buenas prácticas del talento humano son su prioridad debido a que en ello es su imagen representativa ante sus competidores y clientes externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (975.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com