ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION BANCARIA FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

LA LIBERALIZACIÓN COMERCIAL Y EL MERCADO ASEGURADOR COLOMBIANO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

VIII SEMESTRE

ADMINISTRACION BANCARIA FINANCIERA

2012

1. ¿El acuerdo General de Comercio de Servicios (AGCS) concluyo que para saber como se comercian los servicios se identificaron 4 modos básicos de prestación de servicios. Cuales son y en que consiste cada uno de ellos?

COMERCIO FRONTERIZO:

abarca por definición las corrientes de servicios del territorio de un Miembro al territorio de otro Miembro (por ejemplo, los servicios bancarios o los servicios de arquitectura prestados a través del sistema de telecomunicaciones o de correo).

CONSUMO EN EXTERIOR:

se refiere a las situaciones en que un consumidor de servicios (por ejemplo, un turista o un paciente) se desplaza al territorio de otro Miembro para obtener un servicio.

PRESENCIA COMERCIAL:

implica que un proveedor de servicios de un Miembro establece una presencia en el territorio de otro Miembro, mediante la adquisición en propiedad o arrendamiento de locales (por ejemplo, filiales nacionales de compañías de seguros o cadenas hoteleras), con el fin de suministrar un servicio.

MOVIMIENTO DE PERSONAS DE NEGOCIOS:

Se permite la entrada temporal de personas o personal prestador del servicio hacia el territorio del país donde será comprado. Un ejemplo son los corredores de seguros.

2. ¿Por qué se considera importante la liberación del mercado asegurador en todos los países del mundo?

A cualquier país le resulta imposible en la actualidad prosperar con la carga de una infraestructura de servicios ineficiente y cara. Con la liberación del mercado asegurador trae consigo una serie de beneficios que pueden cosecharse permitiendo inversiones en servicios de seguros son evidentes porque el sector asegurador suele crecer a mejor ritmo que el incremento del PBI ayudando además a estabilizar la economía. El seguro puede incrementar la tasa de ahorro, creando mercados financieros más profundos, aumentando así el capital de trabajo disponible. Los mercados de capitales que aún no están bien desarrollados podrían beneficiarse de las inversiones a largo plazo del sector asegurador que, por estar destinadas a afrontar siniestros futuros, no se venderán en el corto plazo.

El crecimiento de la tercerización al exterior de procesos administrativos, incluyendo los del sector asegurador, ha demostrado ser un factor que contribuye al crecimiento del mercado de servicios, constituyendo el primer paso para que las empresas locales involucradas comiencen a ascender en la cadena del valor agregado.

En lo que concierne a nuestro país a partir del 2013 (julio), tiempo en que inicia el proceso de liberalización parcial del sector asegurador podemos encontrar lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com