ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD HOSPITAL ARNOLD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD[pic 1]

1) Aumentar el nivel de calidad en el hospital significa satisfacer necesidades, y superar las expectativas del cliente, lo cual es importante para establecer una mejora continua en el Hospital Arnold Palmer. Una empresa puede tener procesos óptimos y personal capacitado, pero si estos elementos no son aprobados por el cliente, es necesario establecer una reingeniería de procesos con el fin de ganar un mayor número de clientes.

En el Hospital Arnold Palmer no se tratan a las personas como fuentes de dinero, para ellos son pacientes a los cuales se les debe de brindar la mejor experiencia en cuanto a un tema tan delicado como la salud.

[pic 2]

2)

Una cultura de calidad depende mucho de los colaboradores, son ellos quienes brindan un buen trato, quienes seleccionan adecuadamente a los proveedores, quienes evalúan y mejoran continuamente los procesos de la empresa; por lo tanto lo primero es mantener una relación adecuada con nuestro cliente interno, es decir, nuestro colaborador. Es fundamental brindarles una capacitación óptima, y lograr una comunicación efectiva entre todas áreas, con el fin de evitar confundir al cliente y atenderlo de acuerdo a sus necesidades.

Una vez adquiridos los conocimientos y las técnicas que deben emplearse en el hospital, debemos evaluar que tan bien y que tan cómodos se encuentran nuestros empleados con estos lineamientos; realizar una adecuada retroalimentación y permitir las sugerencias de ellos es importante.

Según una página web llamada “El mundo de la calidad” una cultura de calidad es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización.

Por lo que otro tema importante es repetir las técnicas y estandarizar los procesos para minimizar riesgos y demoras, elegir proveedores adecuados y personal adecuado es lo fundamental para establecer una calidad total en la organización.

Posteriormente realizar estudios sobre la opinión que tienen nuestros clientes sobre los procesos de atención y servicio es fundamental para fidelizarlos.

3)

[pic 3]

4) INSACTISFACCIÓN DE LOS PACIENTES QUE ACABAN DE DAR A LUZ EN EL HOSPITAL ARNOLD PALMER

[pic 4]

1° No se cuenta con la maquinaria suficiente para el cuidado del recién nacido

Maqunaria

2° Parte del personal no brinda un trato amable a los familiares

Mano de obra

3° Demora para ver al recién nacido

Metodo

4° El personal obstétrico no siempre esta disponible

Mano de obra

5° No se permite como en otras instituciones dejar que el familiar acompañe a la madre

Metodo

6° La infraestructura de la sala no brinda una experiencia adecuada al paciente

Maquinaria

7° No existen tarjetas de pago rápido

Material

8° No se cuenta con el instrumental necesario de evaluación

Material

9° Demora en la evaluación post parto

Método

10° Consideran que parte del personal no tiene la información suficiente

Mano de obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com