ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Hospital Arnold Palmer.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  7.070 Visitas

Página 1 de 2

El caso muestra la distribución del edificio Arnold Palmer, en donde el edificio original muestra un diseño tradicional llamado ¨pista de carreras¨, en donde las habitaciones se encontraban a lo largo de un pasillo, y las habitaciones de de los pacientes se encuentran en los extremos y los cuartos de suministro están en los corredores interiores.

Este diseño muestra ineficiencia en el personal que labora en el hospital, donde las enfermeras recorren largas distancias y estas pasan el 30% del tiempo caminando. Así mismo, la rapidez en atender a un paciente no era tan efectiva.

Al necesitar más espacio y realizar la planeación de un nuevo edificio, esta planeación fue realizada en numeradas reuniones con expertos, donde se propuso un diseño única, el cual facilitaría la atención de los pacientes de una manera más rápida y eficiente, el diseño se basa en un edificio circular, donde la estación de enfermería se encuentra en el centro de cada una de las áreas, la distancia entre esta estación y cualquiera de las habitaciones de los pacientes es de solo 14 pies (4.26 metros), contra 20 pies (6.09 metros) como mínimo y 70 pies (21.33 metros) como máximo en el diseño tradicional.

Las ventajas básicas de este diseño son: mayor productividad del personal de enfermería, atención en menor tiempo a los pacientes, y una forma de trabajo más ordenado ya que se usa celdas de trabajo.

Respuestas a las preguntas del caso:

1R. Distancias cortas, aprovechamiento de espacio, distribución de área de trabajo.

2R. Mayor aprovechamiento de espacio, distancias más cortas entre las estaciones de enfermeras y los cuartos de los pacientes, mejor tiempo de respuesta en la atención de los pacientes, mayor productividad del personal de enfermería.

3R. La suma de todos los recorridos es de 1.82 millas.

4R. La suma de todos los recorridos es de 0.819 millas. La diferencia es del 55% en el recorrido, lo que podría interpretarse en que el enfermero de los recorridos en el hospital de nuevo diseño puede aprovechar el 55% del tiempo en otras actividades.

5R. el concepto de entorno de servicio es importante para darle comodidad al paciente y su visita, ya que las habitaciones cuentan con una decoración apropiada, con colores cálidos y espacios bien iluminados, así mismo es ambiente de la zona de trabajo de las enfermeras es más confortable, ya que cuentan con una distribución más inteligente en donde se despasan en distancias más cortas y esto eleva su productividad y su tiempo de atención al paciente es muy corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com