ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES - ECOLOGIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

ECOLOGÍA

EVALUACIÓN PRÁCTICA 1-2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

OCTUBRE 4 DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Objetivo General

Objetivos Específicos

Desarrollo

1. Revisión bibliográfica del componente abiótico

2. Identificar disturbios en el ecosistema

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCION

Se proporciona un concepto de Ecología en la cual se considera como una ciencia, que asimismo se intervienen de otros conceptos principales como la energía, los ciclos, las poblaciones y los ecosistemas. Este método de la Ecología es la forma de explicar las cosas, las semejanzas del lenguaje o las matemáticas. También es una ayuda para comprender la naturaleza y complejidad de ciertos problemas que la raza humana debe encarar en las próximas décadas.

OBJETIVOS

Objetivo General

- El objetivo principal de la Ecología es el estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas con el fin de eliminar los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolución de los mismos.

Objetivos específicos

- Conocer los componentes del Ecosistema.

- Describir los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema.

- Llevar un buen control de la naturaleza.

DESARROLLO

1. Haga una revisión bibliográfica del componente abiótico (suelos, clima, geomorfología, hidrología entre otros)  que involucren el ecosistema elegido por usted. Relacione el mencionado componente con el tipo de comunidades observadas por usted en la visita (adaptaciones fisiológicas y morfológicas). Justifique bibliográficamente.

El ecosistema que doy a tratar es el municipio de Acacias, Meta donde se viene conociendo que hace 5 0 8 años atrás la riqueza en fauna, ganadería, flora era muy extendida y alumbrada en todo su territorio. Donde se podía observar los bosques, especies nativas de animales como ejemplo el oso hormiguero, chigüiros, ganado y equino. Contábamos con fuentes hídricas como el rio guayuriba, meta, acacias, humadea y entre otros. En los cual la comunidad tenía como sustento para su familia tanto como la pesca, las buenas playas y su deporte.

Suelo: De acuerdo con el plan exploratorio el perfil estratigráfico encontrado está compuesto por suelo natural que corresponde a un estrato único clasificado como Arcilla Inorgánica de Baja Plasticidad (CL) color habano claro con 0.00% de gravas, 11.39% de arenas y 88.61% de finos encontrados en los dos sondeos realizados.

Clima: En la mayor extensión del municipio se encuentra dentro un régimen de lluvias que oscilan entre 3.000 y 4.000 mm por año y temperaturas entre 17 y 27°C corresponde al clima cálido y húmedo.

Geomorfología: La morfoestructura del área contemplada de la cordillera oriental está ligada esencialmente al tipo de material rocoso y al tipo de movimientos tectónicos que han afectado profundamente al macizo antiguo y a su cobertura sedimentaria. Es por esto que aquí los pliegues y las fallas hayan interferido simultáneamente en la definición de la estructura. Los anticlinales están construidos en rocas resistentes, areniscas, calizas masivas o conglomerados y las depresiones sinclinales en rocas poco resistentes como las arcillolitas o de alternancia de areniscas con arcillolitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com