ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion ambiental y de los recursos naturales

darimeguiApuntes15 de Mayo de 2016

5.025 Palabras (21 Páginas)395 Visitas

Página 1 de 21

EVALUACION A DISTANCIA HABILIDADES GERENCIALES

MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ AMU

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

SANTIAGO DE CALI

SEPTIEMBRE DE 2014

habilidades gerenciales

evaluacion a distancia

maria alejandra rodriguez amu

tutor

antonio jose caicedo

universidad santo tomas

facultad de ciencias y tecnologias

administracion ambiental y de los recursos naturales

santiago de cali

septiembre 2014

Contenido

        

  1. Introducción………………………………………………………... pag.4

  1. Resumen ……………………………………………………………. pág.5
  1. Justificación ………………………………………………………… pág.6
  1. Objetivos …………………………………………………………….pag.7

                                                                       

  1. Objetivo General…………………………………………………….pag.7

  1. Objetivos Específicos ……………………………………………….pag.7

  1. Cuerpo del Trabajo. Capítulos……………………………………..pág.8
  1. Conclusiones…………………………………………………………pág.28
  1. Recomendaciones
  1. Referencias Bibliográficas……………………………………………pág.29
  1. Introducción

En años anteriores, las organizaciones contaban con un estilo de liderzgo muy autoritario dnde el subalterno debía someterse a las ordenes del jefe, este tipo de aspectos repercuten notablmente en el desempeño de los trabajadores ya que no estaban motivados para realizar sus labores y no lo hacían con agrado sino por obligacon.

Actualmente este tipo de autoridad ha estado en constante cambio, ya que hoy por hoy muchas organizaciones tieen definido en sus estrategias de negocio, buscar la satisfacion laboral de sus empleados y los ven como unos colboradores, que le aportan a la organización aspectos fundamentales para el rendimiento de la organización.

Para un administrador ambiental es fundamental el desarrollo de habilidades gerenciales ya que su trabajo va encaminado a la gestión ambiental, por ende las relaciones con las demás personas es inevitable.

El siguiende trabajo a distancia, permite indagr los diferentes habilidades que se pueden desarrollar con el animo de dirigir un equipo de trabajo.

  1. Justificación

La siguiente evaluación a distancia de la asignatura de habilidades gerenciales se realiza con el firme propósito de identificar cuales son esas varialbles fundamentales para que un profesinal se pueda desempeñar como líder de un equipo de trabajo basándose en la aplicación de habilidades gerenciales que le permitar administrar de formar eficeinte y eficaz las actividades asignadas en el dia a dia.

e este sentido el profesional en Administración abiental debe conocer los fudamentos principlaes de técnicas de liderazgo y estrategias gerenciales.

  1. Resumen

La siguiente evaluación a distancia comprende la selección de una empresa de mi región, en este caso se escogio la empresa Vinos de la corte, se hizo un anlsisi profundo de la Mision, Vision, Objetivos estratégicos, entre otros aspectos, posteriormente se consulta la estructura de la empresay  el portafolio de servicios.

En segunda instancia se realiza un profundo análisis el trabajo en equipo que se presenta en la empresa y se construye un plan de mejora para este aspecto.

Posteriormente se realiza una entrevista a dos directivos de la empresa, con el animo de identificar cuales son sus habilidades gerenciales aplicadas a su campo laboral.

En el cuarto punto se realiza una investigación de la metodología que utiliza la empresa para la toma de desiciones.

Por ultimo se elabora un plan de incentivos basdo en la motivación e inteligencia emocional.

  1. Objetivos

3.1 Objetivo General: 

 

Analizar y aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes, para el desempeño de la profesión de administración ambiental y de los recursos naturales.

  1. Objetivos específicos

 

  • Reconocer la importancia de las habilidades gerenciales, como competencias profesionales

  • Conocer el desarrollo y aplicación de las habilidades en la empresa y entorno.

  • Organizar y orientar equipos de trabajo.

 

  • Diseñar estrategias para motivar el personal de las empresas.

  • Interactuar con gerentes, para identificar su perfil y lecciones de aprendizaje.

  • Aplicar el proceso de toma de decisiones en la gestión empresarial.
  1. Cuerpo del trabajo.

Lea detenidamente cada una de las actividades o pregunta; su desarrollo debe ser coherente, argumentativo y objetivo.

Por favor no hacer copia literal o parafrasear textos, página de la Internet y otros. Las citas y consulta deben ser referenciadas en el texto con cita. Recuerde que si las respuestas contienen copias literales o parafraseadas el punto se anula.

El presente trabajo busca que el estudiante de administración conozca la realidad sobre el desarrollo, aplicación, fomento de las habilidades gerenciales al interior de una empresa y en su entorno, para que diagnostiquen, concluyan y formulen un plan de mejoramiento. Así mismo, interactúen con gerentes de su entorno para analizar el desarrollo de las habilidades gerenciales y contrastar los fundamentos estudiados con la realidad empresarial.

Para lograr el objetivo planteado, de acuerdo con su experiencia seleccione una empresa puede ser donde labora o una que le permitan visitar y en ella desarrolle las siguientes actividades:

1. En relación a la empresa seleccionada describa y analice basado en los fundamentos estudiados en las diferentes asignaturas de la carrera, los siguientes aspectos:

EMPRESA VINOS DE LA CORTE S. A

Es una empresa de sociedad anónima dedicada a la destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas, producción de alcohol etílico a partir de sustancias fermentadas, fue Fundada en Cali. Colombia en los años sesenta. Es una compañía productora, Comercializadora e importadora de bebidas alcohólicas distribuidas en todo el territorio Colombiano, Su sede comercial está ubicada en Arroyohondo, Cra 30 No 10 - 06 en la ciudad industrial de Yumbo, Valle del Cauca. Su ámbito de gestión en Vinos y Licores abarca desde la producción hasta la comercialización de marcas Nacionales e importadas, de diferentes Países de Latino América y Europa. VINCORTE S.A. posee una gama extensa de bebidas alcohólicas en todas las categorías. Licores, aperitivos, cócteles y vinos; Soporta su infraestructura realizando además la distribución de otros muchos productos aparte de las bebidas alcohólicas.

Desde su cambio de administración en el año de 1988 y teniendo presentes su Misión, Visión y Valores; esta empresa ha logrado estructurar una sólida red de clientes que cubren geográficamente el 80% del mercado Colombiano. Cuenta con presencia en las capitales de los diferentes departamentos a través de Agencias, además complementa su operación a nivel nacional, con Distribuidores Exclusivos; conformando así una Red en 27 de los principales departamentos de Colombia, que generan el 65% de ingresos para la compañía; El 35% restante se logra con un óptimo cubrimiento en el Valle del Cauca, atendiendo directamente los clientes, con una cobertura total del departamento en todos los canales de distribución.

 Bajo los beneficios de la Ley Páez y debido al crecimiento del mercado, VINCORTE a fines de 1.998 adquiere en las inmediaciones de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca, un terreno de 35.000 metros cuadrados donde construye la primera etapa de la planta. La planta se estructuró pensando en ella como una Unidad de Negocios independiente, con los espacios óptimos para el desempeño de distintas áreas, como son administración, materias primas, laboratorio, preparación de líquidos, bodega y despachos, entre otros. Actualmente la planta cuenta con 100 empleados entre personal administrativo y personal operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb) pdf (492 Kb) docx (660 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com