ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LABORATORIO: RELACION LINEAL

WALTER ARLEY FAJARDO MARTINEZ-20142032080

JORGE RUBEN CARREÑO SIACHU- 20152180043

HECTOR ESCUCHA

FISICA

UNIVERSIDAD DISTRITAL

FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

BOGOTA

2016

RESUMEN


La práctica de relación lineal consistió en tomar medidas para poder hallar perímetros de diferentes circunferencias que nos dieron para realizar la práctica, empezamos a realizar nuestro primer experimento midiendo el diámetro (variable independiente) de los círculos con regla, tomar apuntes y proceder a medir su perímetro (variable dependiente) con la pita. De esta manera se hallaron todos los perímetros de los círculos, a continuación se calculó el valor teórico del perímetro que nos sirvió para hallar la relación lineal por análisis gráfico, luego se calculó esta relación por método de mínimos cuadrados y finalmente la regresión lineal con la calculadora, método que nos representaría los diferentes resultados que obtuvimos con el diámetro y perímetro.

ABSTRACT

The practice of linear relationship is to take measures to find perimeters of different circumferences that gave us for practice, we begin to realize our first experiment measuring the diameter (independent variable) circles with a rule, take notes and proceed to measure their perimeter (dependent variable) with pita. In this way all the perimeters of the circles were found, then the theoretical value of the perimeter that helped us to find the linear relationship by graphical analysis was calculated, then this relationship by least squares method and finally the linear regression was calculated by the calculator, method that we represent the different results we obtained with the diameter and circumference.

INTRODUCCION


Toda medida debe de ir seguida por una unidad obligatoriamente que sea del Sistema Internacional de Unidades de medida.


Cuando uno mide algo debe tener gran cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está observando. Por ejemplo, cuando medimos el perímetro y el área de los distintos círculos dependemos de una medida inexacta con cierto límite de error. Queda el instrumento con que medimos Así, el instrumento de medida afecta de algún modo a la cantidad que deseábamos medir.


Además, todas las medidas están afectadas en algún grado por un error experimental debido a las imperfecciones inevitables del instrumento de medida, o las limitaciones impuestas por nuestros sentidos que deben de registrar la información.

Datos y apuntes:


1. Características de los datos experimentales.
a. Unidades de medida.
b. Cifras significativas.
c. Tabulación de datos.

2. Representación gráfica.
a. Elección de la escala.
b. Los rangos de los ejes.
c. Símbolos.
d. Barras de error.

3. Tratamiento de errores.
a. Cálculo de errores de medidas directas.

4. Regresión lineal
a. Método de los mínimos cuadrados.
b. Coeficiente de correlación lineal.
c. Aplicación a relaciones no lineales

PROCEDIMIENTO


1) Se dio apertura a la práctica de laboratorio aclarando el objetivo de esta; encontrar la relación entre el perímetro y el correspondiente diámetro de una circunferencia.

2) Medición del diámetro y el Perímetro de siete (7) circunferencias, utilizando instrumentos como la regla y una pita y efectuamos la medición de la siguiente manera:
* Tomamos cada círculo y medimos su Perímetro bordeándolo con la pita, a continuación medimos el largo de la pita con la regla y así obtenemos el resultado de P.
* El diámetro de los círculos lo obtenemos con la regla o escuadra midiendo desde el centro hasta uno de sus bordes.

3) Después de tener los valores del diámetro y el Perímetro de los círculos, anotamos estos valores en una tabla de datos y realizamos la gráfica en el papel milimetrado tomando como constante independiente el perímetro. Con la gráfica ya realizada sacamos la pendiente y la intersección con el eje Y, pudiendo definir así la función: y=mx+b. y hallamos la primera relación por análisis gráfico.

4) Por último se halló la relación entre el perímetro y el radio por el método de mínimos cuadrados y regresión lineal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com