ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN CROMOSOMAS Y VIRUS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Video 1: Cromosomas

Los cromosomas son los portadores de nuestros genes y la información hereditaria de padres a hijos. En el núcleo de las células, están formados por ADN densamente compactados y unidos a proteínas.

En los cromosomas se encuentran las características que manifiesta el individuo.

Cuando una célula va a dividirse los cromos se duplican para repartir su información a sus dos células hijas dando como resultado a 2 cromátidas idénticas conectadas por el centrómero

División celular:

Las cromátidas se separan y se reparten de forma equitativa (mitosis) hasta conseguir la formación de dos células idénticas 46 cromosomas.

46 cromosomas contenidos en el núcleo de cada celular excepto en el ovocito y espermatozoide que tienen 23 cada uno, en la fecundación se dará el conocido cigoto portador de los 46 que dará nueva vida

El proceso de división celular del gameto es diferente a las otras células del cuerpo (meiosis) células diploides sufren 2 divisiones sucesivas:

-Primera división se separan cromosomas homólogos

-Segunda división se separan las cromatidas dando lugar a células hijas (23 cromosomas) cada una

*Meiosis masculina cada celular se obtiene 4 espermatozoides

*Meiosis en la femenina se obtiene un ovocito

Cariotipo: ordenación de los cromosomas en orden decreciente a su tamaño

xy hombre xx mujer

Video 2: Genoma Humano

Las características de los seres vivos vienen dadas a partir del ADN, y es con este acido que se experimenta para los denominados clones. Los primeros clones se dieron con las plantas, llamados también injertos, babaco, plátano, mandarina, son clones de plantas. Hasta que en 1997 se dio el primer clon de un mamífero, esto corresponde a un gran adelanto de la ciencia que permitió mejorar las razas de ciertos animales y disminuir enfermedades.

Para el proceso de clonación se toma un ovulo fértil y se saca su núcleo, mediante descargas eléctricas se unirá el ovulo con la célula que posee el ADN que va a ser clonado, posteriormente lo pondrá en el útero de una mujer y así se podrá sacar no solo un, sino varios clones.

La compañía “Advanced Cell” dice que su propósito no es clonar sino obtener células madre de reemplazo que servirán para posible cura de enfermedades. Se cree que en Italia ya nació el primer clon humano pero aún no se le ha hecho un examen por ende no se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com