ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  3.330 Palabras (14 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 14

¿Qué es un virus? Es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Pueden intencionadamente destruir datos en la computadora, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen básicamente la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

¿Qué daños puede provocar un virus en la PC? Algunas de las acciones de algunos virus son:

• Unirse a un programa instalado en la computadora permitiendo su propagación.

• Mostrar en la pantalla mensajes o imágenes humorísticas, generalmente molestas.

• Ralentizar o bloquear el ordenador.

• Destruir la información almacenada en el disco, en algunos casos vital para el sistema, que impedirá el funcionamiento del equipo.

• Reducir el espacio en el disco.

• Molestar al usuario cerrando ventanas, moviendo el ratón...

¿Qué características tiene cada uno? Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.

¿Qué es un Hoax o virus falsos? Son mensajes de correo que por lo general nos advierten de algún virus que no existe. Casi siempre nos indica que debemos buscar un archivo y si se encuentra en nuestra pc debemos borrarlo ya que es un virus, lo que en realidad estaremos haciendo es eliminar un archivo fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema operativo. Estos mensajes son creados para provocar pánico. Muchos usuarios al recibirlos, re-envían estos mensajes creando un alerta general por algo que es una FARSA. Cómo reconocer un "virus hoax" o virus falso

¿Qué son los troyanos, los gusanos, las bombas de tiempo, backdoor? Un troyano informático, caballo de Troya o Trojan Horse está tan lleno de artimañas como lo estaba el mitológico caballo de Troya del que se ha tomado el nombre. A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado o ejecutado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa legítimo o archivos de procedencia segura. Cuando se activa un troyano en tu ordenador, los resultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para ser más molestos que malévolos (como cambiar tu escritorio agregando iconos de escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema. También se conoce a los troyanos por crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso de usuarios malévolo a tu sistema, accediendo a tu información confidencial o personal.

Un worm o gusano informático es similar a un virus por su diseño, y es considerado una subclase de virus. Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte de tu sistema, para viajar. Lo más peligroso de los worms

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com