ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIR ALERT


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

rostro humano permite realizar multitud de gestos, éstos pueden mezclarse con otros.

Los investigadores de la comunicación no verbal, están bastante interesados en descubrir a través de los gestos cuando una persona miente. Se demostró que hay ciertas personas que no se les nota aparentemente cuando mienten, otras sin embargo, a través de sus gestos, mostraban claramente cuando lo hacían.

También se estudia intensamente las miradas. La mirada fija y sostenida es una forma de amenaza para muchos animales, así como para el hombre. En todas las culturas, la mirada fija es desaprobada, aunque algunas son más estrictas que otras. Esto es debido posiblemente a que el contacto ocular nos hace sentir abiertos, expuestos y vulnerables.

Existen pruebas de que cuando una persona mira algo que le agrada, las pupilas se dilatan.

Las manos, son otro punto importante a tener en cuenta dentro de la comunicación no verbal, puesto que aunque la mayoría de las personas son conscientes del movimiento de las manos de los demás, lo ignoran, dando por sentado que se tratan de gestos sin sentido. Sin embargo, los ademanes comunican: a veces esclarecen el mensaje hablado poco claro, y otras veces revelan emociones de manera involuntaria. Cada individuo posee su propio estilo de gesticular, y en parte, el estilo de una persona refleja su cultura. De la misma manera que cada cultura posee su propio estilo de movimientos característicos, también tiene su repertorio de emblemas, que son los movimientos corporales que tienen un significado preestablecido.

Hay que aclarar que los ademanes han sido estudiados desde diversos puntos de vista, y que cada uno obtiene resultados distintos, aunque todos con una cierta lógica.

Se sabe, que cada individuo posee su propia “burbuja” y si otra persona irrumpe en ella, hará que se sienta incómodo.

En cada cultura, existe una diferente distancia de cada microespacio. Para los norteamericanos por ejemplo, les gusta colocarse a 70 centímetros aproximadamente; sin embargo a los latinoamericanos les gusta colocarse bastante más cerca; esto hace que se cree un problema cuando se encuentran frente a frente.

Pero no es un problema real. Esto vien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com