ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Aires


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer un producto innovador “LINAX Gel” que se basa en las antiguas recetas “de la abuela” cuando ya eran conocidos los beneficios que aportaba la semilla de LINAZA al cabello. Además de estilizar tu cabello lo nutre y lo fortifica desde la raíz, gracias a la acción de sus vitaminas A, E, F, B1, B2 y B3, dejando un agradable aroma. También contiene Omega 3, un aceite de origen vegetal que ayuda a evitar la caída del cabello ya que es 100% natural, a base de extracto de linaza.

El proyecto de LINAX Gel fue tomado debido a que en nuestro medio existen muchas personas que sufren de caída de cabello y muchos jóvenes que padecen de enfermedades al uso excesivo de otros geles y otros líquidos que contienen químicos que afectan los poros del cuero cabelludo.

Por lo que de esta manera estamos promoviendo el uso de productos naturales como LINAX Gel que es muy especial para mantener en buenas condiciones el cabello sin tener el peligro de padecer de alguna enfermedad, además fue desarrollado especialmente para crear un cabello brillante y lleno de vida, ya que su fórmula, proporciona cuerpo y fijación.

Además ayuda a la economía del hogar, ya que con este Gel se ahorra mucho dinero en comprar productos químicos que dañan el cabello. El producto se manejara en dos versiones: hombre y mujer, distinguiéndose por su aroma y presentación.

Se pretende exportar este producto a la ciudad de Buenos Aires, Argentina; al tener una economía sólida, además de que el perfil del consumidor es viable respecto a nuestro producto.

A continuación daremos una breve explicación del producto a exportar.

*** ENTORNO MACROECONÓMICO ***

A R G E N T I N A

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La tasa de crecimiento interanual del Producto Interior Bruto argentino alcanza +9.9% durante el primer trimestre de 2011. En relación al trimestre anterior, la serie desestacionalizada muestra un crecimiento de +2.8%.

Desde el punto de vista de los sectores productivos, los sectores dedicados a la producción de bienes exhiben en el primer trimestre de 2011 un crecimiento interanual de +10.6% y los sectores dedicados a la producción de servicios muestran un crecimiento interanual de +8.7%.

Durante el segundo trimestre del año, la actividad económica ha mostrado una tendencia similar a la observada en el primer trimestre del año. El Estimador Mensual de Actividad Económica, elaborado por el INDEC, mostró en abril y mayo alzas intermensuales de +1% y +1.6% respectivamente. El estimador alcanza en mayo de 2011 un valor +8.1% superior al de igual mes del año anterior.

La actividad industrial creció en mayo 9% interanual y 1% con respecto a abril de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el INDEC.

En el sector de la construcción la evolución en relación a mayo de 2010 de los distintos bloques en que se desagrega el sector es positiva. Los incrementos registrados son los siguientes: Edificios para viviendas (+12.8%), Edificios con otros destinos (+17.3%), Obras viales (+17.7%), Construcciones petroleras (+4.0%), y Otras obras de infraestructura (+23.2%).

Por su parte, entre los servicios públicos también se observa un comportamiento mayoritariamente positivo. El incremento interanual más pronunciado se da en Telefonía, con un aumento de +20.2%.

DATOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA ARGENTINA (FIDE, 2011)

POLÍTICA MONETARIA E INFLACIÓN

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registra en junio una suba de +9.7% respecto al mismo mes de 2010 y +0.7% respecto al mes anterior. Durante los últimos 4 años este índice ha subestimado sistemáticamente la variación de los precios. Según el índice de precios elaborado por el congreso, que toma el promedio de las mediciones de consultoras privadas, el incremento interanual e intermensual de los precios fue de +23.6% y +1.5% respectivamente.

En la medida que la salida de capitales se profundiza se limita una de las principales fuentes de creación de dinero. Sin embargo, esto podría ser y es compensado por la disminución del stock de los pasivos no monetarios (Pases, Lebacs y Nobacs).

En este sentido, una desaceleración en el ritmo de incremento de los agregados no necesariamente debiera asociarse con una adecuación de la política monetaria a favor de la estabilidad de precios sino que podría ser el resultado natural de un retroceso de la demanda de dinero.

SECTOR PÚBLICO Y POLÍTICA FISCAL

Durante el mes de junio el resultado primario fue de $ 933.8 millones, inferior a los $ 2,716.2 millones del mismo mes del año pasado. El déficit financiero (luego del pago d a $ 3,307.8 millones el mes pasado. El resultado primario se vio favorecido por los $ 1,128.9 millones pertenecientes al rubro de rentas de la propiedad (que básicamente son las transferencias del Banco Central) y por el aporte de la ANSES de $ 1,912.6 millones.

En este contexto de déficit fiscal y falta de acceso a los mercados voluntarios de crédito, el impuesto inflacionario resulta una herramienta atractiva de recaudación y bajar la inflación plantea un problema de financiamiento o de rebalanceo fiscal. La posibilidad de seguir recaudando los actuales niveles de impuesto inflacionario depende de la capacidad de seguir sosteniendo el proceso de apreciación cambiaria real.

El Gobierno sigue recalculando el Presupuesto Nacional 2011 que formalmente es una prórroga del Presupuesto 2010, debido a que el Congreso no aprobó la ley para este ejercicio fiscal. En las últimas semanas el Jefe de Gabinete, en uso de los “superpoderes” (facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso en 2006 para hacer modificaciones presupuestarias), amplió la autorización de gastos para este año en $6,002.6 millones, principalmente destinados a afrontar las mayores necesidades de subsidios al sector energético.

EMPLEO

En el primer trimestre del año la desocupación se ubicó en el 7.4%. Esto representa una disminución de prácticamente un punto porcentual en relación al mismo periodo del año 2010. Además, la subocupación también registró una disminución de -0.8% puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del año pasado mientras que la desocupación no demandante cayó en -0.3%. Respecto al trimestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com